El Heraldo
Archivo
Economía

Aumento de la tasa debe ser prudente: Minhacienda

El ministro Restrepo dice que no se puede “ahorcar a las mipymes”.

El ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, aseguró que el aumento de las tasa de interés que viene realizando la junta del Banco de la República, de la cual él es miembro, debe ser “prudente” para no “ahorcar” la recuperación de las empresas en especial de las mipymes.

“Tenemos que ser prudentes y manejar con cuidado la tasa de interés. Algo muy importante es que esa tasa debe ir con un proceso gradual de normalización monetaria. No puedo decir cómo va a ser el ritmo, pero puedo decir que en el último mes se ve un mejor comportamiento de precios”, indicó durante el evento de perspectivas económicas y de inversiones para 2022 de Bancolombia.

“Hay que tener la prudencia de no terminar ahorcando con un incremento de las tasas de interés la reactivación y el crecimiento de la micro y pequeña empresa de nuestro país”, agregó.

En su sesión del pasado octubre 29, la Junta Directiva del Banco de la República decidió por unanimidad continuar con el proceso de normalización de la política monetaria con el alza de la tasa.

Por una mayoría de 5 a 2, la tasa de interés se incrementó en 50 puntos básicos, llevándola a 2,5%. En esta reubión dos miembros votaron por un incremento de 25 puntos básicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.