Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Edificios en el sector Alameda del Río en B/quilla.
Josefina Villarreal.
Economía

Atlántico tendrá la primera feria virtual inmobiliaria

La organizan Camacol y Corferias Caribe. ‘Tu vivienda a un clic’ se realizará del 5 al 14 de octubre.

Toda la oferta inmobiliaria de Barranquilla y el Atlántico estará disponible de manera virtual en la feria “Tu Vivienda a un clic”, organizada por Camacol Atlántico y Corferias.

El evento digital agrupa a la Vitrina Inmobiliaria del Caribe y a la Feria VIS y se realizará del 5 al 14 de octubre. Los participantes podrán conocer el portafolio de proyectos de vivienda y otros destinos que se encuentran disponibles en el departamento.

“Las condiciones para la compra de vivienda hoy son excepcionales por el fuerte apalancamiento de los subsidios que otorga el Estado, las facilidades para pagar la cuota inicial, el respaldo del Fondo Nacional de Garantías que actuará como fiador de quienes adquieran un crédito con ese propósito, y el alto inventario que tenemos en el mercado con opciones para atender las necesidades y gustos de todos los perfiles de compradores”, señaló Jorge Segebre, presidente de la junta directiva de Camacol Atlántico.

El gremio proyecta un cierre del año con un mejor volumen de ventas, impulsado por el programa del Gobierno de entrega de subsidios para Viviendas de Interés Social (VIS) y para las No VIS cuyos precios no sobrepasen los $438 millones, es decir 500 salarios mínimos.

Los nuevos 200 mil subsidios para compra de vivienda y la nueva línea de garantías para créditos VIS y No VIS son las apuestas del Gobierno para dinamizar las ventas de vivienda en el territorio nacional.

La meta del Gobierno es que se asignen en  el Atlántico unos 25 mil subsidios antes del 2022. En materia de No VIS se espera la asignación de unos 5 mil subsidios de coberturas en las tasas de interés en el departamento.

Por su parte, el director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez, afirmó que la activación digital de VIMO y de la Feria Inmobiliaria VIS permitirá acceder a una muestra comercial. La vitrina virtual vinculada a la plataforma Econexia, el ecosistema digital de conexiones y negocios operado por Corferias que busca consolidar comunidades de empresarios oferentes y demandantes, hacer visibles a las empresas, sus productos y marcas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • camacol
  • Corferias
  • Sector Inmobiliario
  • Virtual
  • Viviendas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web