Compartir:

En el Atlántico se construirá uno de los dos primeros proyectos especiales de turismo a gran escala de Colombia, se trata de 'Atolones Beach Resort and Spa' ubicado en el municipio de Juan de Acosta, el cual obtuvo la aprobación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La inversión prevista en este proyecto es de $507.500 millones, lo que representa una participación aproximada en el PIB del Atlántico del 1,1%.

Los gestores de esta iniciativa de turismo proyectan que generará alrededor de 3.300 puestos de trabajo, entre directos e indirecto. Será construido en un terreno de 91 hectáreas.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, señaló que la figura de los proyectos especiales incentiva la inversión público privada en la infraestructura turística y promueve el crecimiento económico del país y los departamentos y la generación de empleo.

'Los inversionistas tendrán condiciones especiales en el uso del suelo, facilitación de trámites para el desarrollo del proyecto y un beneficio tributario de descuento del 25% sobre la renta para la inversión realizada en control, conservación y mejoramiento del medio ambiente', dijo la ministra Lombana.

Además, cuentan con la posibilidad de acceder a un beneficio adicional del 9% en impuesto de renta si el proyecto incluye la construcción, remodelación o ampliación de hoteles, parques temáticos, ecoturismo, agroturismo, muelles náuticos o servicios en centros de asistencia al turista adulto mayor.