Compartir:

En medio de un estable escenario de pandemia, la reactivación económica de Barranquilla sigue viento en popa para el 2021 con la realización de la Asamblea del BID y la llegada de nuevos proyectos de inversión que potenciarán la generación de empleo. Así lo señaló a EL HERALDO, Ricardo Plata Sarabia, secretario de Desarrollo Económico del Distrito.

'Barranquilla sufrió mucho con su primer pico en junio y julio, pero a partir de allí empezamos a reactivar la economía progresivamente, de manera gradual', recordó Plata.

En la actualidad, el 98% de la economía de la ciudad está reactivada.'Esto es parte de ese esfuerzo por darle a los barranquilleros la posibilidad de ganarse la vida dignamente', enfatizó Plata.

El buen manejo de la pandemia a nivel local le ha permitido a la ciudad 'no tomar medidas restrictivas' y además 'recibir pacientes de otras ciudades del país por la suficiencia en el servicio de salud'.

 Bajo este panorama, Plata señaló que se muestran 'optimistas y esperanzados' con que 'el año 2021 será un extraordinario año para la economía de Barranquilla'.