El Heraldo
Paula Cortés Calle, presidenta de Anato.
Economía

Anato pide cambiar fecha de cierre del parque Tayrona

El gremio afirma que la medida afectaría el turismo de la región.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, solicitó reconsiderar la medida de Parques Nacionales Naturales de Colombia de cerrar el Parque Tayrona en febrero de 2018, y planteó la posibilidad de realizar la suspensión de actividades turísticas en una temporada donde el flujo de visitantes no sea alto.

El cierre del parque, ubicado en el norte del Magdalena, hace parte de los acuerdos suscritos con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta para realizar la limpieza y otras acciones en las áreas protegidas. 

Cortés Calle dijo que el gremio reconoce la importancia de estas labores, pero considera necesario tener en cuenta que la temporada del cierre traería una significativa afectación al turismo de la región. “Hacemos un llamado a las autoridades para reevaluar la fecha. Esto no solo golpearía el turismo doméstico sino a los miles de extranjeros que visitan Magdalena. Sabemos que 25.249 de turistas del exterior lo visitaron entre enero a agosto de 2017, pero febrero es el mes en el que recibió el mayor número de visitantes (3.743)”, agrega.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.