El Heraldo
Amancio Ortega, cofundador del Grupo Inditex (Zara).
Economía

Amancio Ortega fue por unas horas el más rico del mundo

Bill Gates volvió a superarlo en la lista de Forbes. La fortuna de Ortega se estima en 78.700 millones de dólares.

Madrid. El español Amancio Ortega, cofundador del grupo Inditex (Zara), le arrebató por unas horas el primer puesto en la lista Forbes a cofundador de Microsoft Bill Gates.

Según datos actualizados de Forbes en su lista en tiempo real, Gates sumaba una fortuna de 79.400 millones de dólares, por encima de los 78.700 millones de Amancio Ortega.

El cofundador de Inditex alcanzó ayer por primera vez el liderazgo de la lista de los más ricos, al registrar un patrimonio de 79.600 millones de dólares, por encima del que acumulaba en esos momentos Bill Gates.

El editor en España de la revista Forbes, Andrés Rodríguez, dijo que “es la primera vez que un español se sitúa como el hombre más rico del mundo, aunque sea momentáneamente”.

Forbes elabora anualmente la lista de los hombres más ricos del mundo, que publica en marzo y que actualiza diariamente en función de la cotización en bolsa, dinamismo que ayudó al confundador de Microsoft a recuperar su puesto ante el buen comportamiento de las acciones de la tecnológica en la sesión de ayer.

En la lista de hombres más ricos del mundo se sitúan, por detrás de Gates y Ortega, el magnate Warren Buffett (64.600 millones), el mexicano Carlos Slim (62.800 millones) y el fundador de Amazon, Jeff Bezos (53.100 millones).

Ortega, que en marzo ocupaba el cuarto puesto y que atesora parte de su fortuna en inmuebles, pasó a situarse en la parte alta del listado gracias a la revalorización de las acciones de Inditex, grupo al que pertenecen marcas como Zara, Stradivarius, Berskha o Massimo Dutti y del que controla el 59,294 % del capital.

En lo que va de año, las acciones de Inditex han subido el 44% y rozan los 34 euros, lo que la sitúa como la mayor empresa española por capitalización bursátil, con más de 105.000 millones de euros, y otorga a la participación de Ortega un valor de más de 62.000 millones. Los españoles que aparecen por detrás de Ortega en la lista son su hija Sandra Ortega, que ocupa el puesto 187, y el presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, que se sitúa en la posición 294.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.