El Heraldo
Economía

Aerolíneas deberán informar el espacio entre filas de sillas: Supertransporte

Se publicó el proyecto de resolución en el que se establecerá esta obligación.

Con el fin de que los usuarios del servicio de transporte aéreo en el país puedan tomar decisiones informadas de compra, la Superintendencia de Transporte exigirá a las aerolíneas que den a conocer el espacio que ofrecen entre las filas de sillas.

Para ello, publicó el proyecto de resolución que incorpora un nuevo capítulo al título II de la Circular Única de Infraestructura y Transporte con el cual las aerolíneas nacionales, intermediarios y agencias de viajes deberán informar sobre la medida del espacio existente entre una y otra fila de sillas de las aeronaves.

De acuerdo con la entidad, esta medida es una respuesta a las inconformidades de los usuarios del servicio de transporte aéreo sobre la información disponible sobre la medida del espacio entre las filas de sillas de las aeronaves, para concluir, entre otras cosas, qué tanto incide este aspecto en la decisión de consumo a la hora de adquirir un boleto de avión.

“Se verificó la información disponible sobre este aspecto en las páginas web de 30 aerolíneas, encontrando que unas no hacían mención sobre la medida del espacio entre las filas de sillas, otras realizan comparaciones sin una medida precisa de referencia y algunas otras expresan está distancia en pulgadas. Finalmente, se encontró que toda la información disponible en el mercado no es uniforme”, señala la Supertransporte en un comunicado.

“El derecho de los consumidores a recibir información, de acuerdo con lo previsto en el Estatuto del Consumidor, implica que estos la reciban de manera completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea, respecto de los servicios que se le ofrezcan, que le permitan adoptar decisiones razonadas de acuerdo con sus necesidades”, dijo el superintendente, Wilmer Salazar Arias.

Agregó que si la información es objetiva y resulta relevante en la decisión de consumo, es deber para los proveedores de bienes y servicios suministrarla a los consumidores, como es caso del espacio entre las filas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.