El Heraldo
Economía

Acesco prioriza gestión ambiental en su operación

Apuesta a la preservación del recurso hídrico por la cercanía que tiene con el circuito de ciénagas de la franja oriental del Atlántico.

La compañía Acesco con sede en Atlántico obtuvo el Sello Ambiental Colombiano, el cual fue creado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para incrementar la oferta de productos y servicios ecológicos en Colombia.

Este distintivo, avalado también por la Autoridad de Licencias Ambientales (ANLA) y es un eco etiquetado que garantiza que un producto cumple con estándares en el desempeño ambiental de su cadena de valor; caracterización de materias primas y el uso sostenible y responsable de sus recursos naturales en el proceso productivo.

Jairo Gómez, director de aseguramiento de calidad de Acesco, afirmó que la compañía se ha caracterizado por su compromiso y responsabilidad frente a la gestión ambiental, contribuyendo así, a la conservación de los recursos naturales y por ende, al desarrollo sostenible del país. 

“Un ejemplo de este arduo trabajo es la preservación del recurso hídrico, debido a la cercanía que tiene con el circuito de ciénagas de la franja oriental del departamento del Atlántico y como resultado, en los últimos diez años hemos reutilizado alrededor 1.056 millones de litros de agua, disminuyendo de esta manera el gasto asociado a la compra de agua potable”, explicó el funcionario.

Destacó que cuentan con un sistema biológico de tratamiento de aguas residuales que se ha logrado con la fitorremediación, uno de los programas clave que permite la eliminación de los vertimientos a través de la recuperación y el reúso del agua residual ya tratada en los sistemas de riego. 

Otra de las iniciativas que contribuyen a disminuir y controlar los impactos ambientales es Generación ozono, un proyecto ecoeficiente que promueve la instalación y cambio de cubiertas con materiales de vanguardia; aumento del ciclo de vida eficiente de las edificaciones, aportando al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). 

“Contribuimos a la construcción responsable, como productor nacional en el desarrollo de edificaciones y a través de este proyecto se generan diseños bioclimáticos que brindan bienestar a las personas, disminuyen la huella de carbono, reducen el uso de recursos hídricos, (recolección de aguas lluvia) y aprovechan la energía solar”,  afirmó Felipe González, presidente ejecutivo de Acesco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.