El Heraldo
Archivo
Economía

Acción de Tecnoglass cerró el lunes con tendencia al alza

El activo financiero se valorizó un 13.02% con relación al viernes 10 de diciembre. 

La acción de Tecnoglass cerró este lunes en Nasdaq en USD21,10 después de haber arrancado la jornada en USD18,68, es decir, presentó una variación de 13,02 %.

El 8 de diciembre las acciones de la compañía dedicada a la fabricación de vidrio arquitectónico y productos de aluminio para la industria mundial de la construcción estaban en USD33,7 y registraron una caída del 35,9 % en el valor de la acción.

El viernes la acción cerró en USD18,67 y este lunes en la apertura de la bolsa  registró un leve incremento y arrancó su cotización en USD18,67.

Con el correr de la mañana la acción fue tomando fuerza ubicándose en USD19,13 y su valor alcanzó un primer pico a las 10:40 de la mañana cuando superó la barrera de los USD20.

Sobre el mediodía, la acción se cotizó en USD20,49 y con el transcurrir de la tarde se mantuvo la tendencia alcista. A las 2:00 de la tarde la acción seguía valorizándose y logró ubicarse en los USD20,59.

Una hora después ya la acción se cotizaba en USD21,18, pero al finalizar la jornada registró una leve caída cerrando finalmente en USD21,10.

Perspectivas

Hace una semana la firma Zacks Equity Research destacó que durante los últimos dos meses “tres estimaciones de ganancias subieron en comparación con ninguna baja para todo el año”.

“Dados estos factores, no debería sorprender que Tecnoglass sea una acción con compra fuerte y cuente con un Momentum Score B. Si está buscando una selección nueva que se disparará a corto plazo, asegúrese de mantener Tecnoglass en su lista”, concluyó el análisis de Zacks Equity Research.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.