Compartir:

La cadena colombiana de pollo frito, Frisby, denunció públicamente el uso no autorizado de su marca en España, luego de que circularan en redes sociales publicaciones que anunciaban su supuesta llegada al mercado europeo.

Leer más: Dos muertos y un herido deja incursión sicarial en barrio Los Girasoles de Barranquilla

Y es que justamente estas cuentas utilizaban el icónico personaje del Pollo Frisby, junto a su identidad gráfica, lo que generó confusión entre consumidores e inversionistas.

Los perfiles señalados incluyen cuentas en Instagram y TikTok bajo el nombre “@frisby.es” y un sitio web de origen español. Ante esto, Frisby S.A., aseguró no haber autorizado ninguna expansión ni operación comercial en Europa.

Ver también: ¿De cuánto es la multa para los motociclistas que no lleven el chaleco reflectivo?

“Rechazamos cualquier intento de terceros no autorizados de aprovecharse de la reputación de nuestra marca”, expresó Frisby S.A. y advirtió sobre “supuestas oportunidades de inversión, concursos, entrega de premios y recolección de datos personales” que no tienen ninguna relación con su organización.

Luego de hacerse público este caso de suplantación de marca que enfrenta legalmente la cadena colombiana de restaurantes, reconocidas marcas alimenticias que operan en el país mostraron su apoyo a Frisby, y lanzaron campañas de solidaridad en redes.

Esta grave caso no es solo legal, sino también una crisis de reputación, tras denunciar el uso no autorizado de su nombre y elementos gráficos en España.

Marcas que han respaldado a Frisby

Algunas marcas del sector de comidas rápidas, que incluso son competencia directa de Frisby, han calificado la situación como una “injusticia comercial”, y han desarrollado conceptos y publicidad en sus redes sociales donde la protagonista ha sido la marca afectada, en señal de apoyo.

Le sugerimos: Junior, otra vez a última hora

Andrés Carne de Res

El reconocido restaurante manifestó su apoyo a través de una animación ambientada (una vaca con el gorro de Frisby) en su local, bajo el mensaje: “Nadie lo hace como ustedes lo hacen”, y el hastag #ApolloFrisby.

Búfalo Wings

Esta fue una de las primeras cadenas alimenticias en pronunciarse, y en su cuenta de Instagram publicó una animación con su toro, símbolo de la marca, abrazando al pollo oficial de Frisby, junto al mensaje: “Aquí solo lo original, las copias que hagan fila”.

La empresa reiteró su solidaridad con otro mensaje: “Apoyamos al original. Las copias, no son bienvenidas”, y el hashtag #ConLoOriginalNoSeJuega, publicado en el pie de página.

Fresto

Esta cadena de comidas, más conocida como Presto, también envió un mensaje de solidaridad con la compañía suplantada, e ingenió una frase directa que fue celebrada por sus consumidores: Fresto, lo de verdad no se presta. Estamos con ustedes”.

KFC

Esta gigantesca y reconocida cadena de pollo frito a nivel mundial también manifestó su respaldo a Frisby, publicando un mensaje contundente: “KFC, con lo original no se juega. Estamos con ustedes”.

En su campaña resaltaron la letra F del KFC con color amarillo, que es el color de marca de Frisby. Además publicaron mensajes como: “Porque lo auténtico no se copia, se respeta”.