Central Cervecera de Colombia anunció su nueva alianza con Molson Coor Brewing Company para lanzar en el territorio nacional una de las cervezas con mayor presencia en Estados Unidos: Coors Light. Un producto que entraría a competir en el ya dominado por las empresas tradicionales, que abarcan alrededor del 95% del mercado.
Con la introducción de la nueva cerveza en Colombia, se está innovando en la categoría, consolidando el portafolio de productos de la empresa y brindando al consumidor nuevas opciones de reconocimiento mundial.
'Para Central Cervecera de Colombia es un placer traer al país una marca que tiene los más altos estándares de calidad. Este es uno de los mercados más atractivos de Latinoamerica y con la llegada de esta marca al mercado nacional se activan las categorías Premium y light para atender a los consumidores con productos que brindan nuevas opciones de excelente sabor', afirmó Mauricio Medina, presidente de la compañía.
Según reporte de Central Cervecera, el mercado total de cerveza representa un volumen de 21 millones de hectolitros. En 2014, el segmento light en creció un 10%, vendiendo al año 5,6 millones de hectolitros. El 55% de las ventas son de la región Caribe, territorio que implica mayor importancia para el consumo de este tipo de producto.
Caracterizada por su sabor, Coors Light es catalogada como la cerveza más refrescante del mundo. Presentando una innovación en su envase, indicando al consumidor cuando está en la temperatura ideal para consumirla.
A nivel mundial, Coors Light es la quinta cerveza más vendida, con presencia en más de 50 países. La marca entra a competir con un precio de mercado de $2.000 la presentación en lata y de $2.500 la botella.
Por el momento la firma importa la totalidad del producto; sin embrago, para finales de 2016 proyectan tener en operación una planta de producción que atienda el mercado nacional, generando alrededor de 1.200 empleos directos.