Compartir:

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este jueves que se preparan apoyos financieros para los sectores agropecuarios que puedan resultar perjudicados si se registra el Fenómeno del Niño a finales de este año.

El Jefe de Estado, que dirigió una sesión del Consejo de Ministros destinada a analizar la sequía que sufren varias zonas colombianas, en Soledad, declaró que si se confirma una presentación del Fenómeno del Niño, también va a tener un efecto sobre el sector agropecuario.

Entre las medidas que anunció el Presidente están la compra de una flota de helicópteros, destinada a combatir los incendios forestales. Además se entregarán subsidios a campesinos y ganaderos afectados por la sequía. También se construirán pozos en las zonas donde haya escasez de agua.

Sumado a esto, el Primer Mandatario anunció una adición de $25.000 millones para la Unidad de Gestión del Riesgo y $23.000 millones para los bomberos. Además la inversión de $7.000 millones para perforar 11 pozos en La Guajira. A minagricultura le pidió preparar ayudas financieras para el sector agropecuario.

'Y desde ya se le solicitó al señor Ministro de Agricultura que fuera preparando ese tipo de ayudas financieras; que los agricultores, los ganaderos que estén siendo afectados por el fenómeno, tengan ciertos alivios'.

Precisó que ya se están subsidiando algunos alimentos para el ganado y este apoyo se intensificará.

Además, se va a financiar la creación de unos silos para almacenar alimentos destinados al ganado en tiempos de escasez.