El Heraldo
Fila de personas durante la mañana de este sábado en la Feria Mi Casa Ya. Jhon Robledo
Economía

18 constructores atienden a asistentes a feria de Vivienda Mi Casa Ya junto al ‘Metro’

Ministra de Vivenda Elsa Noguera realizó la instalación del evento en el parqueadero del Estadio Metropolitano. La acompañaron el gobernador del Atlántico Eduardo Verano y Joao Herrera, alcalde de Soledad. 

Con la presencia de la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, arrancó hoy en Barranquilla la feria "Mi Casa Ya para todos" que se realizará en el Estadio Metropolitano en horario de 8 a.m. a 4 p.m. durante el fin de semana.

"Este es el mejor momento para cumplir el sueño de tener casa propia. Mi invitación a los barranquilleros es que aprovechen la feria para enamorarse de un proyecto de vivienda y salir de una vez con el crédito aprobado y la ayuda del Gobierno Nacional”, dijo Noguera.

Durante el evento, los barranquilleros que tengan ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos, y aún no cuenten con vivienda propia, podrán conocer de primera mano toda la oferta de productos, servicios, tasas de interés y beneficios que ofrece el FNA, así como los subsidios que entrega el Gobierno Nacional por medio de la cartera de Vivienda.

Dentro de la oferta de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) quienes demuestren ingresos de hasta dos Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), podrán acceder a viviendas cuyo monto máximo es de 70 SMMLV equivalentes a $ 51.640.190; además, con el programa “Mi Casa Ya Para Todos”, las familias pueden recibir un subsidio familiar de vivienda de 30 SMMLV, por un total de $22.131.510 millones para su casa propia y un subsidio a la tasa de interés del 5%.

Por su parte, las personas que devenguen entre 2 y 4 SMMLV, tendrán la oportunidad de acceder a Vivienda de Interés Social (VIS), calculada hasta los $99.591.795, equivalentes a 135 SMMLV.  Además, podrán recibir un subsidio familiar de vivienda de 20 SMMLV, es decir: $14.754.340 millones y un subsidio a la tasa de interés del 4%.

Para la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, “este es el mejor momento para cumplir el sueño de tener casa propia y las ferias que empezamos hoy, de la mano con el FNA, son una excelente plataforma para conocer todo acerca del programa Mi Casa Ya. Mi invitación a los barranquilleros es que aprovechen la feria para enamorarse de un proyecto de vivienda y salir de una vez con el crédito aprobado y la ayuda del Gobierno Nacional”.

Helmuth Barros Peña, Presidente del FNA indicó que “esta feria se constituye en una inmejorable oportunidad para que las familias colombianas, con menores ingresos o que deriven sus recursos de actividades de trabajo independiente,  puedan hacer realidad su casa propia. Nuestras competitivas tasas de interés, sumadas a los subsidios que entrega el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Vivienda, han permitido que se genere una alianza estratégica que beneficia directamente a los colombianos que quieren tener vivienda propia”.

El FNA, tiene preparada una oferta de 35.089 viviendas en todo el territorio nacional y ha establecido alianzas con 386 constructoras, 563 proyectos, de los cuales 3.303 corresponden a Viviendas de Interés Prioritario y 27.952 a Viviendas de Interés Social.

Para ampliar la cobertura y beneficiar a más colombianos, Noguera de la Espriella retó a los constructores barranquilleros para que este año inicien la obra de por lo menos 10 mil viviendas destinadas al programa “Mi Casa Ya”. “Queremos sellar compromisos entre las autoridades locales, el Gobierno Nacional y los constructores para poder llevar los subsidios del programa “Mi Casa Ya” a todas las regiones del país”, indicó.

A marzo de 2017, el Fondo Nacional del Ahorro cuenta con 59.818 afiliados en Atlántico, 46.905 por cesantías y 12.913 por ahorro voluntario. Por su parte, el Ministerio de Vivienda tiene una oferta de vivienda de 5.447 unidades en toda la costa atlántica.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.