
El Tratado de Libre Comercio firmado entre Colombia y Estados Unidos será benéfico para la ciudad, para el Departamento y en especial para el sector inmobiliario en la medida en que las autoridades locales y regionales entren a revisar temas como el tributario, el de infraestructura portuaria y carreteable y el de los alcances del Área Metropolitana de Barranquilla.
Así lo consideró Álvaro Arenas, gerente de la inmobiliaria Arenas, durante rueda de prensa donde habló sobre los beneficios que traerá el TLC a este sector de la economía.
En su opinión el Distrito debe revisar lo relacionado con la estampilla que se cobra sobre las transacciones inmobiliarias; promover exenciones a empresas tanto nacionales como internacionales que pretendan establecerse en Barranquilla y así competir con Santa Marta y Cartagena.
'Estamos esperanzados en que el sector multiplique su actividad, pero se requiere de la voluntad de los Gobiernos para ser más competitiva la ciudad', señaló.
Arenas recalcó que habrá grandes posibilidades para el crecimiento de la construcción y se podrá contar con materias primas que actualmente se importan a precios elevados.











