
El Partido Conservador echará mano de un referendo como herramienta constitucional para hacer posible la penalización del aborto, al hundirse el proyecto de acto legislativo que prohibía esta práctica en Colombia en todos los casos posibles.
El presidente de la colectividad, José Darío Salazar, aseguró que seguirán dando la batalla legal para que la ciudadanía tome conciencia de que 'el derecho a la vida es inviolable desde su concepción hasta su muerte natural. No habrá pena de muerte'.
Para el expresidente del Congreso Hernán Andrade, la participación del pueblo colombiano es indispensable en una iniciativa social de esa naturaleza, porque 'tratarse de un tema de trascendencia nacional'.
Los miembros de la colectividad azul dijeron que no se darán por vencidos, tras indicar que hay algo que al parecer muchos colombianos no tienen claro todavía es que la 'sentencia C-355 de 2006 de la Corte Constitucional no abrió la puerta para la legalización del aborto sino que solo lo avaló en tres casos excepcionales: cuando con el embarazo corra riesgo la vida de la madre, cuando el feto presente malformaciones y cuando la concepción haya sido producto de una violación'.
Por su parte, el senador Roberto Gerlein, miembro de la Comisión Primera, le dijo a este diario que sus colegas no lo han notificado aún de esta iniciativa.
Por Redacción Política











