
El Gobierno nacional continuará firme en el reto de convertir la reforestación comercial en una de las actividades dinamizadoras del crecimiento de la locomotora del sector agropecuario.
Así lo anunció el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a los productores, transformadores e industriales vinculados con las actividades de la cadena productiva forestal.
Esta decisión se basa en la capacidad del sector de generar empleo rural y de mejoramiento de la calidad de vida de los productores agropecuarios, así como por su aporte de beneficios ambientales que contribuyen a reducir la presión sobre los bosques naturales y a mitigar los impactos negativos de los fenómenos climáticos adversos.
'Seguiremos trabajando en la consolidación de los instrumentos normativos, financieros y técnicos que les brinden a los inversionistas del sector forestal, la seguridad y estabilidad jurídica que requiere esta actividad productiva de largo plazo', comunicó la cartera agropecuaria.
Mediante comunicado, el Ministerio de Agricultura expresó que con ocasión de la declaratoria de inexequibilidad de la Ley 1377 de 2010, por medio de la cual se reglamentaba la actividad de reforestación comercial; 'los interesados: productores, transformadores e industriales y comunidad en general, que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural cuenta con un marco normativo para garantizar la continuidad de las actividades de registro y movilización de los productos obtenidos de plantaciones forestales comerciales y para la aplicación y ejecución del Certificado de Incentivo Forestal'.










