El Heraldo
Shutterstock
Destinos

Una aventura “de película” en Universal Orlando Resort

Si quieres disfrutar de unas vacaciones cargadas de adrenalina y conocer a aquellos personajes icónicos de la pantalla grande, este complejo turístico espera por ti. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Visitar los parques de Universal Orlando Resort  es tener la posibilidad de encontrar en la vida real a los personajes de tus películas favoritas. Ubicado en Orlando, Florida, grandes y chicos podrán conocer el mágico mundo de Harry Potter, a los traviesos Minions, la lucha de los Transformers o al elenco de los Simpsons, entre otros más. 

Este complejo turístico se divide en tres parques temáticos: Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay. Cada una cuenta con diversas atracciones, espectáculos y espacios temáticos alrededor de las series y películas animadas, de acción y drama, entre otros géneros dentro de Universal Studios. 

Antes de visitar el parque, es importante tener en cuenta que Universal recomienda a sus visitantes utilizar los tapabocas en áreas bajo techo (estos son opcionales al aire libre), mantener el distanciamiento y lavarse constantemente las manos. También advierten no ingresar al parque si cuentan con fiebre, tos, dolores musculares u otros síntomas relacionados con la covid-19. 

De igual forma, por la coyuntura, Margoth Benitez, gerente general de Beraka Tours, explica que la compra de tiquetes se debe hacer antes de visitar los parques, debido a las restricciones por la pandemia, ya sea reservándolos previamente por la página oficial o a través de las agencias de viajes con las que deseen planear sus vacaciones. Esto con el fin de cumplir con el aforo permitido dentro de los parques. Benitez agrega que el aproximado por familia, con un paquete todo incluido, es de USD 1500 por persona. 

Mientras más temprano se llegue, más se disfrutará. El horario de Universal Studios y de Islands of Adventure es desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Universal’s Volcano Bay abre sus puertas a las 10:00 a.m. y la hora de cierre varía entre semana, entre 5, 6 y 7 p.m. En el caso de los restaurantes de Citywalk, estos están disponibles desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 a.m. 

 

Sus parques

Si lo que se busca es vivir la adrenalina de subir a las atracciones mecánicas,  inspiradas en los personajes y tramas de la pantalla grande, Universal Studios es el parque ideal. Por ejemplo, en Shrek 4-D, podrás ver la película y al mismo tiempo vivir lo que sucede: sillas que se mueven, viento, neblina y agua son algunos de los efectos especiales que sentirán quienes se atrevan a ingresar. Entre las atracciones que se destacan del parque se encuentran: Despicable Me Minion Mayhem y Harry Potter and the Escape from Gringotts. 

 

Entrada de Universal Studios. Shutterstock

En Islands of Adventure encontrarán actividades para todas las edades, como, por ejemplo, montañas rusas y  atracciones mecánicas habilitadas para grandes y chicos. Este parque es ideal para quienes disfrutan de las aventuras, los superhéroes, villanos y las criaturas mágicas, como los personajes de Marvel y el salvaje reino de King Kong. De este último es importante resaltar que algunas de sus atracciones son acuáticas, por lo que se debe ir preparado para empaparse. 

El mundo de Harry Potter está presente y sus atracciones son unas de las más visitadas por los turistas. Shutterstock

En Universal también hay espacio para las actividades acuáticas gracias a Volcano Bay.  Su estructura está inspirada en un volcán y cuenta con toboganes, piscinas de olas y cabañas, entre otras en las que relajarse en una silla de playa y bajo el sol será el plan principal. Para disfrutar de las atracciones no se necesita hacer filas presenciales, a través de la aplicación Virtual Line podrás esperar tu turno y hacer otras cosas hasta que sea tu momento. Aún así, existen toboganes en los que no necesitarás esperar, bastará con darte cuenta de que en la entrada diga Ride Now! y podrás ingresar directamente. En este parque, las principales atracciones son: Waturi Beach y Krakatau Aqua Coaster.

Dentro del Resort también se puede disfrutar de las piscinas de Volcano Bay y broncearse en una silla de playa. Shutterstock

Descrito como “el epicentro de lo increíble”, Universal CityWalk es el espacio ideal en el que las familias pueden degustar de las diversas ofertas gastronómicas en restaurantes temáticos que los transportarán a Italia, México, Hawái e incluso Asia, sin salir de Estados Unidos. El parque también ofrece la oportunidad de reservar una mesa a través de su página web. 

Dentro de los parques existen restaurantes cuyos precios varían según los gustos y presupuestos. Además, el ingreso de hidratación y snacks pequeños (que no necesiten ser recalentados) están permitidos para ingresarlos y compartir en familia o con su pareja.  

Cierres temporales

Universal Studios informó, a través de su página web, que las atracciones Curious George Goes to Town y Fear factor live se encuentran cerradas temporalmente. En el caso de Islands of Adventure, están fuera de servicio: Caro-Seuss-el, Jurassic Park Discovery Center, Me Ship, The Olive y Poseidon's Fury.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.