El Heraldo
La isla se caracteriza por sus aguas cristalinas y su arena blanca.
Shutterstock
Destinos

Aruba, una isla llena de colores y playas cristalinas

Reconocida como “la isla más feliz”, este destino es ideal para descansar frente al mar y disfrutar de los deportes acuáticos que ofrece.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Aruba es considerada la isla más feliz del mundo y, para suerte de los colombianos, queda a tan solo una hora y media de Bogotá. En este destino se puede disfrutar de sus aguas cristalinas y su arena blanca. Este paradisíaco lugar es ideal para relajarse frente al mar, realizar actividades culturales o practicar deportes extremos dentro o fuera del mar.

Es importante recordar que para ingresar a la isla se necesita presentar el pasaporte vigente, el certificado de vacunación de fiebre amarilla, una prueba PCR negativa de covid que esté dentro de las 72 horas de la fecha previa al viaje, utilizar  tapabocas quirúrgicos, pues no se permiten de tela o con válvulas, y una asistencia médica al viajero con cobertura para la covid-19.

Si lo que busca es alejarse de la rutina, las playas Mangel Halto o Baby Beach tienen aguas tranquilas en las que podrá bañarse o apreciarlas desde la arena. Para los amantes del tenis y el golf, existen hoteles que ofrecen estos servicios y cuentan con canchas adecuadas para cada uno de los deportes. 

También se puede recorrer la isla y conocer más sobre la cultura, gastronomía y arquitectura de la zona. Otros de los planes recomendados son las actividades acuáticas como el buceo, kitesurf, esnórquel, remo e incluso ir de pesca en compañía de los capitanes más experimentados de la isla. 

Para recorrer la isla no es necesario tener un guía, según Rodolfo Recio, gerente general de Recio Turismo, “la gente puede alquilar un carro y hacer las cosas por su cuenta, porque Aruba es muy sencillo, muy fácil de manejar y pequeño, no tanto como San Andrés, pero sí se puede dar una vuelta a la isla durante el día”. 

 

 

Colorido mural de Aruba dentro de la isla. sitio Web oficial de Aruba (aruba.com)

Aruba resulta un destino ideal para visitar en cualquier época del año. La variedad de actividades culturales, las playas y la conexión con la naturaleza permiten que tanto niños como jóvenes y adultos se diviertan durante su estadía. Con relación al hospedaje hay una gran oferta hotelera que se ajusta al presupuesto de cada turista, al igual que la alimentación. De acuerdo con Carlos Mendoza, un viaje familiar de cuatro personas está entre 2.500.000 a 3.500.000 pesos por persona, “dependiendo la fecha de vuelo, el número de días y la estadía que van a tomar”.

De acuerdo con Carlos  Mendoza, director administrativo de Beraka Tours Barranquilla, los arubeños “son personas cálidas que reciben a los turistas con la mejor energía”, por lo que es considerada la isla “más feliz del mundo”. 

Este sentimiento se acentúa entre los meses de enero y febrero, fechas en las que tradicionalmente se realiza el Carnaval de Aruba. Durante aproximadamente un mes, el territorio se viste de colores y se llena de alegría con los desfiles, coronaciones, eventos en vivo, fiestas callejeras y demás eventos que, si la crisis sanitaria por el coronavirus lo permite, volverán poco a poco. 

 

Gastronomía

Al ser una zona costera, en Aruba se destacan los mariscos y pescados. Si desea, también puede probar el tradicional pastechi, un pastel de hojaldre relleno de carne, pollo, jamón o pescado. Además, la variedad gastronómica de la isla permite escoger según los gustos y presupuestos de los visitantes. 

Un destino ideal para descansar frente al mar

Darse un  buen baño en el mar o conocer de frente la fauna silvestre son otros de los planes imperdibles que se deben tener en cuenta cuando se está en Aruba. Una vez en la isla resulta vital desconectarse del bullicio citadino y reencontrarse con la naturaleza para vivir unas vacaciones inolvidables. 

Arashi beach
Baby beach
Eagle beach
Piscina natural
Santuario de aves Bubali
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.