El Heraldo
El boxeador Yuberjén Martínez y el empresario barranquillero Christian Daes. Cortesía
Deportes

Yuberjen a Christian Daes al recibir el cheque: “¿Y dónde cambio esto?”

El empresario cumplió su promesa y le regaló 50 millones de pesos al boxeador.

La injusta derrota de Yuberjen Martínez ante el japonés Ryomei Tanaka, en el boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio-2020, despertó la indignación y rechazo de muchos colombianos. Los jueces no reflejaron en sus tarjetas lo que en realidad sucedió en el ring y le terminaron levantando la mano al pugilista local mientras liquidaban los sueños del deportista nuestro.

Esa frustración inmerecida, que torpedeó varios de los anhelos y planes que Yuberjen tenía en mente, también generó muestras de solidaridad en el país.

La bicicrosista Mariana Pajón, medalla de plata en territorio nipón, invitó a los colombianos a donar dinero para compensar a Yuberjen lo que había dejado de ganar en premios con su injusto revés ante Tanaka.

Christian Daes, CEO de Tecnoglass, fue el primero que levantó la mano y anunció que le regalaría 50 millones de pesos a Yuberjen.  

Este jueves, en las oficinas de Tecnoglass, el empresario barranquillero cumplió con su palabra y le entregó al púgil un cheque de 50 millones de pesos, en presencia de Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo.

“Hey, ¿y dónde cambio esto?”, le preguntó Yuberjen al recibir el cheque gigante y simbólico.

“Ese no es el cheque de verdad”, le aclaró Daes, quien de inmediato se movió para buscar el documento real con el que Martínez debe reclamar su dinero.

El jocoso episodio provocó la hilaridad de todos los presentes. “El ‘man’ se me cabreó. ‘¿Dónde cambio este cheque?’, mirando el pedazo de cartulina. Casi me da una muñequera como la que le pego al japonés”, escribió Daes en su cuenta en Twitter, junto con el video que muestra el momento de la entrega del cheque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.