El Heraldo
Cortesía
Deportes

Equipos del Atlántico llegan a las finales de la Copa Claro por Colombia

Desde las 8:00 a.m., la cancha sintética Luis Fernando Montoya en Manizales se vestirá de fiesta y recibirá a los equipos finalistas.

Este viernes 2 de diciembre, en la cancha sintética Luis Fernando Montoya en la ciudad de Manizales, jugarán la gran final de la Copa Claro por Colombia 2022, luego de cuatro días de competencia en la fase de todos contra todos, los equipos de Siapé del Atlántico e Independiente de Chocó – en la categoría Constructor con niños y niñas entre los 11 y 13 años – y  San Salvador del Atlántico y Guerrero del Tolima – en la categoría Promotor con adolescentes entre los 13 y 16 años –.

264 jugadores llegaron a Manizales desde el pasado 28 de noviembre para disputar la fase final de la competencia que, durante tres meses, logró impactar cerca de 3.200 niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables de 12 departamentos del país: Atlántico, Bolívar, Chocó, La Guajira, Antioquia, Risaralda, Quindío, Caldas, Cauca, Tolima, Casanare y Meta, y más de 50 comunidades vulnerables y Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (municipios ZOMAC).

A través de esta iniciativa, en la que el fútbol es un medio, los participantes lograron transformar sus vidas con tecnología, educación y deporte. Las jornadas que se realizaron cada fin de semana se convirtieron en el espacio para que, por medio de la metodología de Fútbol por la Paz de Fútbol Con Corazón, cada participante pudiera fortalecer sus valores y habilidades para la vida, y aprender de herramientas para tomar mejores decisiones ante contextos difíciles.

La Copa Claro por Colombia no se desarrolla con partidos de fútbol tradicionales, en estos los jugadores aprenden a establecer acuerdos de convivencia, participan en espacios de inclusión e igualdad, los equipos de juego son mixtos, el primer gol para que sea válido lo debe anotar una mujer, no hay árbitro sino facilitadores así los jugadores toman decisiones dentro del desarrollo de juego, y los partidos no se ganan por número de goles sino del cumplimiento de los acuerdos de convivencia.

“Estamos muy contentos con el impacto que ha tenido la Copa Claro por Colombia en este 2022. En Manizales tuvimos la participación de 264 niños, niñas y adolescentes quienes viajaron desde distintos lugares del país representando a sus departamentos en esta final. Muchos de ellos de comunidades indígenas y afro que por primera vez salieron de sus comunidades. Sabemos que con tecnología, educación y deporte estamos transformando sus vidas y sus contextos”, señaló María Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia.

Desde las 8:00 a.m., la cancha sintética Luis Fernando Montoya en Manizales se vestirá de fiesta y recibirá a los equipos finalistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.