El Heraldo
Los jugadores de Caimanes celebran con el mánager José Mosquera cargando el trofeo. Cortesía.
Deportes

Caimanes de Barranquilla, rey del béisbol en Colombia

La novena barranquillera se impuso 6-0 y vino de atrás después de estar 3-1 en la serie. Es el título número once en la historia del equipo. 

Caimanes de Barranquilla es campeón de la Liga Profesional de Béisbol en Colombia. Ni más, ni menos. 

En una serie que los tuvo contra las cuerdas, el cuadro ‘Saurio’ superó un 3-1 ante Vaqueros y se impuso en el séptimo juego 6-0 para quedarse con la gran final por 4-3. 

Es el campeonato número once en la historia de Caimanes, que no conquistaba la liga desde la temporada 2018/19 y estará por primera vez en su historia en la Serie del Caribe. 

La victoria fue luchada y bien ejecutada por el equipo de José Mosquera, mánager que alcanzó su primer galardón como piloto profesional en la liga y el sexto en su carrera como caimán (cinco de jugador). 

Por los reptiles abrió Luis De Ávila, pitcher zurdo que brilló y demostró su talento en una situación de todo o nada. 

Pese a un error de Francisco Acuña, el serpentinero indujo un roletazo para doble play y luego otro por segunda que cerró la parte alta.

Caimanes atacó temprano a Pedro Echemendía, abridor de Vaqueros, gracias al sencillo de Tito Polo. Tras dos outs, y con el jardinero en tercera, Sandy León mostró la experiencia y veteranía de Grandes Ligas y remolcó a Polo con un imparable a la pradera central. Caimanes se iba arriba 1-0.

De Ávila no flaqueó en la segunda entrada y, después de permitirle un hit a José Brizuela con un out, sacó otra doble matanza por la vía 5-4-3 para mantener la ventaja.

Echemendía imitó lo hecho por su rival. Con uno fuera, toleró un doble de Jonathan Gálvez pero luego retiró a Correa y Acuña para terminar el segundo episodio.

Vaqueros intentó empatar la pizarra en la tercera entrada pero el lanzador de Caimanes sacó la casta. Meibrys Viloria pegó doblete y Elier Hernández negoció boleto. De Ávila ponchó a Andrés Angulo y retiró a Brallan Pérez por la vía 1-3. Con hombres en segunda y tercera, Yonny Hernández conectó una roleta a segunda que Dilson Herrera fildeó de manera segura y sacó el tercer out.

La novena barranquillera buscó mover los hilos del juego y encontró resultados. Tito Polo tocó la pelota y llegó hasta segunda en un hit y error.

El álbum de Caimanes como campeones del béisbol colombiano 2020-2021

La novena de Barranquilla se impuso 6-0 a Vaqueros de Montería, redondeó la remontada en la serie final (4-3) y se coronó campeón de la Liga profesional de Béisbol Colombiano.

Echemendía se mostró inconforme con el mal tiro de Milton Ramos en tercera base y tuvo un conato de pelea con su compañero. Ambos intercambiaron palabras y gestos hasta ser separados por el resto del infield.

Mendoza aprovechó el malestar de los visitantes y volvió a tocar la pelota. Con Polo en tercera y un out, Harold Ramírez recibió base por bolas intencional para dejar a Sandy León con hombres en las esquinas.

El cátcher ‘big leaguer’ sorprendió con un squeeze play para empujar a Polo y poner el 2-0. Con el ritmo del juego a su favor, Dilson Herrera se fue para la banda contraria de imparable y trajo a Ramírez para el 3-0 parcial.

David Holmberg, ganador del juego, ingresó al montículo por Caimanes y colgó el cero en el cuarto inning pese a embasar a dos rivales.

Caimanes volvió a morder después de hits consecutivos de Gálvez y Correa. Polo conectó un inatrapable y remolcó una. Luego, Evan Mendoza pegó un infield hit al campocorto que el primera base no pudo fildear y Polo llegó hasta home para el 5-0.

Holmberg, con más colchón para trabajar, volvió a dejar en blanco a Vaqueros en la alta del quinto. De igual forma, los lanzadores de los monterianos no permitieron carreras a Caimanes.

Ronald Ramírez tomó la pelota en el sexto y siguió con la misma función: el uno, dos y tres. 

Los barranquilleros, queriendo asegurar el título, atacaron con fuerza de nuevo en la parte baja. Acuña conectó doble y se estancó en tercera a la espera de ser impulsado. Con dos outs, Mendoza trajo el 6-0 con un imparable al center field. 

Jean Herrera relevó a Ramírez pero el asunto no cambió. La ofensiva vaquera no se encontraba y se fue en cero ante los lanzamientos del derecho. 

Los locales no lograron anotar más y le entregaron la responsabilidad a John Romero, quien escribió el mismo guion que sus colegas de bullpen y marcó un cero en la pizarra de los sinuanos. 

Para cerrar y coronar campeón al equipo entró Jalen Miller, cerrador de los curramberos. 

El italoamericano hizo su trabajo y formó la avalancha con sus compañeros que gritaron “Caimanes campeón” en el montículo y ya se alistan para armar maletas e ir a la Serie del Caribe 2021. 

La galería de títulos de los ‘reptiles’ ahora es la siguiente: 1984-85, 1994-95, 1997-98, 1998-99, 2007-08, 2008-09, 2009-10, 2012-13, 2015-16, 2018-19 y 2020-2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.