El Heraldo
María Del Carmen Franco en EL HERALDO. Cortesía
Cultura

El gran reto de la Reina Cívica del Carnaval de Barranquilla 2023

Fue designada por el Movimiento Cívico Todos por Barranquilla. Espera dejarle un mensaje positivo a cada carnavalero.

Con el propósito de dejar un mensaje cívico a los barranquilleros y turistas que disfrutan el Carnaval, María Del Carmen Franco Iglesias, fue designada como Señora Reina Cívica del Carnaval de Barranquilla 2023.

Esta designación que realiza el Movimiento Cívico Todos por Barranquilla busca llevar a cada rincón de la ciudad un mensaje para avivar el sentido de pertenecía y los valores de nuestra identidad cultural.

Desde el momento de su designación, la soberana se ha involucrado en su rol de Reina Cívica, compartiendo en distintos eventos y transmitiéndoles el mensaje del disfrute de las fiestas con respeto y tolerancia. 

Franco afirmó ser una mujer muy alegre, cualidad que debe tener cualquier reina para contagiar a las demás personas. 

“Soy una mujer supremamente alegre. Me encuentro agradecida con Dios por esta vida que me dio. Desde pequeña me ha gustado el Carnaval y lo he disfrutado con toda mi familia”.

Durante años ha trabajado en el sector público, creando un vínculo cercano con distintas comunidades de la ciudad, una ventaja que sin duda, le ayudará a la hora de visitar esos lugares, pero ahora con un rol distinto, el de reina. 

Desde hace dieciocho años creó un club para mujeres con el nombre de RED, que significa mujeres responsables, emprendedoras y decididas. Estos encuentros propician un sano esparcimiento entre las mujeres, niñas y adolescentes con diversas actividades.

“Este club nació a partir de la necesidad de generar encuentros de mujeres, sin tener algo en contra de los hombres. Desde aquí promuevo los valores, incentivo la recreación y disfrutamos de distintas actividades que vamos programando a medida que pasa el tiempo”, sostuvo Franco.

La designación

El Movimiento Cívico Todos por Barranquilla cuenta con un gran número de estudiantes de la Escuela Distrital de Artes, y fueron ellos en gran medida quienes respaldaron la designación de María Del Carmen, tras haber sido docente de ellos y haberles marcado su corazón. 

“Recibí la designación con mucha humildad. Aunque tengo algo de miedo porque yo puedo bailar una cumbia, pero sinceramente en ‘el sexto piso’ yo no estoy dispuesta a partirme un hueso bailando el mapalé, pero daré todo lo mejor de mí”, afirmó la soberana cívica.

María Del Carmen agregó que: “Lo que más me llama la atención de este reinado es el civismo, el comportamiento que debemos tener todos, pero no solo en las fiestas, sino en cualquier espacio en el que nos desarrollemos, y es el mensaje que le dejaré a cada una de las personas que me encuentre en el camino”.

Sin duda, la barranquillera espera impactar el corazón de miles de amantes del Carnaval con un mensaje de compromiso ciudadano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.