Coronavirus | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Comité Olímpico de EEUU expresa su apoyo a un aplazamiento de Tokio-2020

El Comité Olímpico Internacional detalló que 1.780 atletas estadounidenses respondieron a una encuesta y que el 68% dijo que no creía que los Juegos pudieran ser disputados de manera justa según lo programado.

Archivo
Archivo
Coronavirus

El Comité Olímpico Internacional detalló que 1.780 atletas estadounidenses respondieron a una encuesta y que el 68% dijo que no creía que los Juegos pudieran ser disputados de manera justa según lo programado.

El Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense (USOPC) expresó su apoyo a un aplazamiento de los Juegos de Tokio-2020 este lunes tras conocer una encuesta que muestra que una gran mayoría de atletas estadounidenses se inclinan por posponer el evento ante la pandemia de coronavirus.

Aunque los responsables olímpicos de Estados Unidos no demandan que los Juegos (24 de julio al 9 de agosto) se pospongan, su comunicado del lunes señala que la información recogida por la encuesta muestra que "es más claro que nunca que la ruta hacia el aplazamiento es la más prometedora".

"Alentamos al Comité Olímpico Internacional (COI) a tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los Juegos puedan llevarse a cabo en condiciones seguras y justas para todos los competidores", dijo el USPOC en la declaración. 

El organismo detalló que 1.780 atletas estadounidenses respondieron a la encuesta y que el 68% dijo que no creía que los Juegos pudieran ser disputados de manera justa según lo programado.

"Nuestra conclusión más importante de esta amplia respuesta de los deportistas es que, incluso si las importantes preocupaciones actuales en materia de salud pudieran aliviarse hacia finales del verano, las enormes perturbaciones del entorno de entrenamiento, los controles de dopaje y el proceso de calificación no pueden superarse de manera satisfactoria", expuso el USOPC.

La encuesta y el posicionamiento del Comité estadounidense se suman a otras demandas para una postergación de los Juegos tanto internacionales como de otros órganos estadounidenses, como las federaciones de atletismo, natación y gimnasia.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo el domingo que su organismo decidirá el futuro de Tokio-2020 en las próximas cuatro semanas, considerando un posible aplazamiento pero descartando la anulación.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Coronavirus
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web