El Heraldo
Córdoba

Uso de pólvora deja 14 menores de edad y 27 adultos lesionados en Córdoba

Las quemaduras y las laceraciones son las heridas más comunes entre los pacientes reportados ante el INS.

Un total de 41 personas han requerido atención médica tras la manipulación indebida de pólvora en el departamento de Córdoba.

Según los reportes entregados desde el Instituto Nacional de Salud, INS,  27 de los afectados son adultos y otros 14 son menores de edad, con edades entre los 5 y los 17 años.

Si bien el registro de personas adultas presenta una disminución del 30.77 por ciento en comparación con la cifra reportada la misma fecha el año pasado (39); no ocurre así puntualmente para el caso de los menores de edad, cuya cifra ha presentado un incremento del 7.69%, debido a que el año pasado hubo 13 casos.

A nivel general los reportes de quemados presentan una disminución del 21.15 por ciento, con 11 casos menos que los reportados en el año 2022, cuando se tuvo, a la fecha, un total de 52 personas lesionadas.

Los casos se han reportado en Montería, con 18 incidentes; seguido de Ayapel, Cereté y Planeta Rica, cada uno con 3; Ciénaga de Oro, Cotorra y Lorica, con 2 cada uno; las poblaciones de Chimá, Chinú, La Apartada, Puerto Libertador, Purísima, Sahagún, San Antero y Tierralta, con 1 caso cada uno.

Las lesiones más comunes son las quemaduras, con el 78%; laceraciones, 46.3%; contusión y amputación, con el 7.3%, daño ocular, 4.9%; y daño auditivo, 2.4 por ciento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.