El Heraldo
Córdoba

Un muerto en ataque en estadero de Sinú

Dos hombres que se encontraban departiendo en la mesa de un establecimiento público, en el municipio de Cotorra, fueron atacados a bala por un sicario que se hizo pasar como un transeúnte para no despertar la sospecha de sus víctimas.

Un muerto y un herido fue el saldo que dejó un ataque a bala perpetrado por sicarios en el interior de un establecimiento público, en el municipio de Cotorra, subregión del Bajo Sinú, en el departamento de Córdoba.

El hecho de sangre se registró en las horas de la noche de este jueves 25 de abril, en instantes en que las víctimas se encontraban departiendo junto con varios amigos, en el establecimiento de razón social Jala-Jala.

La víctima mortal fue identificada como Rafael Enrique Medrano Cavadía, de 54 años, natural del municipio de San Pelayo, quien alcanzó a ser auxiliado y trasladado a un centro médico cercano donde nada pudieron hacer los médicos para mantenerlo con vida.

En ese mismo hecho resultó lesionado José Joaquín Ramos Reyes, de 67 años, natural del municipio de Lorica, quien presenta una herida de bala en la pierna derecha.

Según el reporte entregado por las autoridades, los hombres antes mencionados se encontraban distraídos escuchando la música y viendo pasar la romería de personas que salían de la corraleja, que precisamente finalizó este jueves, cuando fueron sorprendidos por un sujeto armado que inicialmente se hizo pasar como un transeúnte más.

Narran los testigos que, al tener cerca a sus objetivos, el sicario desenfundó su arma de fuego y comenzó a disparar. Rafael Medrano recibió tres impactos de bala; mientras que José Ramos, en un reflejo por huir de balas, fue alcanzado por un disparo que lo hirió en la pierna derecha.

Al escuchar las detonaciones del arma de fuego, los presentes abandonaron el sitio en estampida, lo que también fue aprovechado por los verdugos para huir mimetizados entre la gente que corría atemorizada.

Algunas personas auxiliaron a los heridos para su trasladado oportuno a un centro médico donde Medrano Cavadía murió y su compañero logró ser estabilizado. Hasta el momento se desconocen los móviles de este hecho de sangre. Sobre la víctima mortal se supo que se ganaba la vida prestando plata al interés.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.