Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Tres personas con aislamiento preventivo en Córdoba ante riesgo de coronavirus

Las autoridades en Córdoba aseguraron que hasta el momento tres personas se encuentran en aislamiento preventivo y a otras 17 se les ha descartado un posible contagio por Covid-19, tras llegar al departamento provenientes de zonas catalogadas como de alto riesgo en Europa.

Tres personas que recientemente llegaron a Córdoba provenientes de Europa se encuentran en aislamiento preventivo en sus hogares, aunque las autoridades de Salud sostienen que hasta este lunes 16 de marzo se tenían cero casos de contagio por Covid-19.

El secretario de Salud del departamento de Córdoba, Walter Gómez Reyes, informó que “en Córdoba aún no se presenta ningún caso de Covid-19; eso no significa que no exista el riesgo que llegue, pues es muy probable, por eso es fundamental tomar las medidas desde ya para mantener el aislamiento”.

El director de la cartera de Salud continuó diciendo que “quiero hacer énfasis en que en estos momentos se encuentran tres personas aisladas en el departamento de Córdoba aplicando la medida presidencial de aislamiento preventivo obligatorio. Estos son casos en los que no es que los pacientes estén desarrollando algún tipo de sintomatología, sino que la medida es muy explícita y es de obligatorio cumplimiento en el departamento”.

Las autoridades informaron que hasta el momento en Córdoba se han aplicado 17 protocolos de identificación del Covid-19, los cuales hasta ahora todos han dado como negativo.

“Seguiremos analizando cada uno de los casos sospechosos”, indicó Gómez Reyes.

El funcionario de la Gobernación de Córdoba destacó el compromiso de la ciudadanía, porque muchos de estos casos han sido notificados por la misma comunidad que se ha preocupado por informar a las autoridades.

“Precisamente esta información que nos han entregado nos ha permitido llegar hasta donde están las personas y hemos aplicado los protocolos en coordinación con el Instituto Nacional de Salud, INS; el Ministerio de Salud y el equipo de Reacción Inmediata, ERI,”, indicó el secretario Walter Reyes, quien continuó diciendo que “quiero reiterar que hasta el momento hay cero casos positivos de Covid-19 en el departamento de Córdoba y los que están en este momento aislados son pacientes asintomáticos cumpliendo los protocolos preventivos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • cuarentena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web