El Heraldo
Córdoba

Tras una persecución capturan a presunto jefe de sicarios en Montería

Luego de huir por varios kilómetros a bordo de una motocicleta, el sospechoso decidió correr a través de un potrero.

Como alias ‘Moisés’, presunto jefe de sicarios de una banda criminal, fue identificado de manera preliminar el sujeto que fue detenido en medio de una persecución en la zona rural de Montería.

El procedimiento de captura fue dado a conocer este jueves 16 de diciembre, por parte del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez.

“Este operativo de captura se adelantó en zona rural de Montería entre las veredas Salamina y Santafé, del corregimiento San Anterito, mediante información de fuente humana, personal de la seccional de Inteligencia de la Policía y seccional de Investigación Criminal interceptan sobre la vía pública a una persona que se desplazaba en una motocicleta color roja, quien al percatarse de la presencia policial, aceleró el vehículo y huyó por una vía terciaria y luego por potreros a pie, siendo alcanzado por los unidades policiales debidamente identificadas”, dijo el alto oficial.

El sujeto detenido haría parte de un grupo armado organizado y es solicitado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

“Alias ‘Moisés’ es un presunto miembro de la Subestructura de un grupo armado organizado, que delinque en la ciudad de Montería, es reconocido por ser el cabecilla de sicarios y segundo al mando después de alias ‘Guajiro’. Era investigado penalmente desde el año 2019”, agregó el coronel Montenegro.

Según información suministrada por fuentes humanas y por Inteligencia Policial, esta persona cumplía funciones como cabecilla de sicarios y coordinaba la inteligencia. También ordenaba el cobro de multas a las personas que realizaban actividades contrarias a la convivencia.

“Tras la captura, el sospechoso fue dejado a disposición de la autoridad solicitante con el objetivo de cumplir con los respectivos actos urgentes y continuar con el proceso de judicialización”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.