El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Autoridades emiten alerta en San Antero, Córdoba, por depresión tropical

Se recomendó a la comunidad estar atenta a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias, crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

La Alcaldía de San Antero emitió una alerta en las últimas horas instando a los ciudadanos a tener precauciones por el paso de la tormenta ‘Julia’, una depresión tropical con vientos de hasta 65 kilómetros por hora, que se podría intensificar entre las próximas 24 a 48 horas.

Si bien se ha indicado una amenaza directa sobre las islas de San Andrés y Providencia, de igual manera se han emitido recomendaciones para el resto de poblaciones de la región Caribe.

Desde la Alcaldía de San Antero se informó que “el sistema ha mostrado una rápida intensificación y continúa su acercamiento al territorio nacional, por lo que el Ideam continúa con el seguimiento de las condiciones del océano y la atmósfera, y a partir de análisis de los modelos de pronóstico y de la evolución de las bajas presiones estará comunicando oportunamente a la comunidad y al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres sobre el cambio en las condiciones o una posible afectación sobre el territorio colombiano, mediante comunicados oficiales especiales, mensajes en medios de comunicación y redes sociales”.

Se estima que este fenómeno natural podría traer fuertes lluvias, provocando inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos.

“Por lo tanto se recomienda estar atentos a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias, crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra. Por ello, dentro de los aspectos más importantes, se insta a las comunidades a estar alerta y evitar incurrir en conductas que puedan dar origen al taponamiento de cauces de agua, evitando arrojar basuras o materiales que induzcan a la existencia de represamientos de las corrientes de agua”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.