El Heraldo
Archivo
Córdoba

Sistema de cámaras de seguridad en Montería quedó fuera de servicio

Se ordenó un diagnóstico para determinar el arreglo del circuito cerrado de televisión de la ciudad.

Los altos costos de mantenimiento tienen prácticamente fuera de servicio todo el sistema de televisión cerrada de la ciudad, donde solo cuatro de las 170 cámaras están en funcionamiento.

Así fue confirmado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro, quien asegura que a pesar de que las cámaras están ubicadas estratégicamente, no sirven para apoyar las labores de vigilancia, porque la gran mayoría se encuentra fuera de servicio.

Ante esta situación, desde la Alcaldía de Montería se ordenó un diagnóstico para determinar el arreglo del sistema de circuito cerrado de televisión de la ciudad.

El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, se refirió al estado de las cámaras de seguridad en la ciudad y el diagnóstico que se aprobó para realizar en medio del Comité de Orden Público, con el que se trata de determinar qué pasa realmente con el sistema de vigilancia.

“De las 170 cámaras que se recibieron en el cambio de gobierno, solo funcionaban 19, a pesar de que en el cuatrienio anterior se invirtieron más de $2 mil millones en mantenimiento”, indicó Moreno Guerrero.

El funcionario municipal continuó diciendo que “reconozco que las cámaras son un soporte importante en la prevención del delito, pero no son las únicas acciones que se pueden y deben promover para contrarrestar las acciones delictivas”.

Cortesía

Los gastos de ubicación, mantenimiento y reparación del circuito cerrado de televisión de Montería podrían llegar a ser insostenibles.

Moreno agregó que “cuando recibimos las cámaras solamente encontramos funcionando 19, de 170. Entendemos la importancia que la seguridad juega y el uso de la tecnología, pero no es la única manera de mantener el orden”.

El funcionario municipal sostuvo que gran parte de los recursos de este año fueron invertidos en temas de salud.

“Como Gobierno municipal hicimos este año unas inversiones importantes que eran necesarias y prioritarias, como lo fue el sector salud en medio de la pandemia”, indicó.

Desde la Policía se solicitó priorizar el mantenimiento para fortalecer los esquemas de seguridad.

“Hicimos un comité de orden público donde se aprobó un recurso importante, pero para hacer un diagnóstico e identificar cuáles son las causas por las que no funcionan las cámaras, porque en muchas ocasiones, la reparación termina siendo mucho más costosa que la compra de una cámara nueva”, sostuvo el Secretario de Gobierno.

Las autoridades en la ciudad esperan poder diseñar un modelo de funcionamiento que permita garantizar un funcionamiento con menos recursos, pero durante todos los días del año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.