El Heraldo
Córdoba

San Carlos también declaró la calamidad pública por sequía en Córdoba

En días anteriores La Apartada y Puerto Escondido habían recurrido a la figura administrativa para mitigar los impactos.

Luego de una reunión con representantes de la Oficina de Gestión del Riesgo, la alcaldesa de San Carlos, Leda López, decretó la calamidad pública por sequía.

La mandataria municipal argumentó que la medida, obligada por la temporada seca, se tomó con el objetivo de iniciar acciones con miras a mitigar los impactos en las poblaciones y el sector agrícola.

Así las cosas, San Carlos, ubicado en el área Metropolitana de Montería, se convierte en el tercer municipio de Córdoba que se declara en calamidad pública durante la actual temporada seca, sumándose a las poblaciones de La Apartada, en la subregión del San Jorge; y Puerto Escondido, en la zona Costanera.

Cabe recordar que la Oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba informó que tan solo durante el mes de enero fueron suministrados 5.040 metros cúbicos de agua potable.

Los envíos se realizan a los municipios de San Antero, con un total de 3.798 metros cúbicos, equivalente a 75%; seguido por Cereté, con 774 metros cúbicos, que representa el 15%; Cotorra, 306 metros cúbicos, con el 6%; Montería, con 90 m3, es decir el 2%; y Chimá, y San Pelayo, con 36 m3; 1% cada uno.

Según los pronósticos del Ideam, para el mes de marzo se esperan descensos de precipitaciones entre el 20% y 40%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.