El Heraldo
Cortesía
Córdoba

San Antero se proyecta para recibir cruceros internacionales

La administración local deberá garantizar la logística que permita la atención de los visitantes.

Con una red de atractivos turísticos, culturales, y ambientales, el departamento de Córdoba se prepara para habilitar sus costas para la recepción de cruceros internacionales.

Este martes 10 de agosto fue informado por parte de los voceros de Procolombia, entidad encargada de promover el Turismo en el departamento.

“Es una estrategia con miras a fomentar el turismo internacional de cruceros en las costas de San Antero, lo que además permitiría promover las exportaciones, el turismo internacional y la inversión”, explicó la organización.

Las gestiones para este fin se vienen realizando desde el año 2019.

Cortesía

“A Córdoba se le realizó visita técnica de inspección al destino, en conjunto con el tour operadora mayorista Colombia 57 y la naviera Líndblad Expeditions Cruises, se determinó tres municipios, como Lorica, Tuchín y San Antero con la interconexión de las islas del archipiélago de San Bernardo en el Golfo de Morrosquillo, como rutas importantes para la llegada de cruceros a costas, específicamente en la Bahía de Cispatá”, especificó.

Los conocedores del mercado aseguraron que el país presenta una tendencia hacia la reapertura económica en las fronteras marítimas.

“Tras la emergencia sanitaria de la covid-19 y aprobación de la llegada de cruceros, el Ministerio de Salud y Protección Social expidió una nueva resolución que adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus en actividades relacionadas el arribo, estadía y zarpe de naves de pasaje dentro del territorio nacional”.

Continúa: “De acuerdo a la normatividad vigente, la resolución citada debe ser aplicada y diseñar un plan de contingencia para el arribo de cruceros a San Antero, donde queden revisados e implementados los lineamientos estipulados por el Ministerio de Salud”.

El comité para la consolidación del proyecto está conformado por la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de San Antero, la Dimar, y el alcalde de San Antero, Lormandy Martínez.

“El alcalde aseguró que apoyará la operación logística y técnica de la llegada de embarcaciones de manera Biosegura. La Gobernación de Córdoba se comprometió a la asistencia técnica del plan de contingencia para minimizar todo impacto negativo para el arribo de las embarcaciones con fines turísticos y garantizar de manera segura la estadía de los extranjeros en territorio cordobés”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.