El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Realizan marcha en apoyo a la fuerza pública en Montería

Los manifestantes recorrieron las calles de la ciudad de manera pacífica.

Decenas de personas se dieron cita este viernes 28 de mayo para participar de la llamada ‘marchatón’, que se realizó en apoyo a los funcionarios de la salud y la fuerza pública.

Los marchantes se dieron cita en el parque lineal Brisas del Sinú, en cercanías a las instalaciones de la Brigada XI de Montería para luego recorrer de manera pacífica las calles de la ciudad hasta llegar a la zona céntrica.

María Stela Gómez, directora de Fenalco Córdoba, indicó que “esta es la primera de varias movilizaciones que realizaremos en la ciudad. La 'marchatón' sigue. Por eso invitamos a todo el que se considere monteriano que nos acompañe”.

Gómez  continuó diciendo que “en representación de Fenalco Córdoba le digo al empresariado que salgan a la calle y le digan no al vandalismo”.

Los marchantes pertenecientes a gremios productores y comunidad en general, portaban camisetas blancas, banderas con el tricolor nacional, y pancartas en las que pedían respeto por los miembros de la fuerza pública, apoyo a los jóvenes y  rechazo a la agresión.

A su paso por los diferentes sectores de la ciudad. Los manifestantes realizaron homenajes a los funcionarios de la salud que trabajan en primera línea dando la batalla contra el covid-19. También hubo espacio para hacer un  homenaje a la Policía y al Esmad, instituciones que han sido criticadas en medio de la atención a las protestas a nivel nacional.

El comandante de la Brigada XI de Montería, coronel Juan José Guzmán Ramírez, manifestó que “agradecemos a los habitantes de la ciudad de Montería, que marcharon pacíficamente en apoyo a la invaluable labor que desarrollan los hombres y mujeres de la Fuerza Pública. Es por ustedes que día a día damos todo de sí en pro de su seguridad y bienestar”.

En Montería se realizarán otras cuatro movilizaciones durante este viernes 28 de mayo, en este caso, convocadas desde el Comité Nacional de Paro en el que participarán docentes, estudiantes y comunidad en general.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.