El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Realizan cambio de interventores en los hospitales de Montería y Cereté

En la capital cordobesa se aprobó la solicitud de acuerdo de reestructuración de pasivos del centro hospitalario que prevé el pago de pasivos por $79.240 millones de pesos.

El superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, confirmó los cambios en los cargos de gerencia interventora que desde hace poco más de tres años se realizan en los hospitales de Montería y Cereté.

La decisión se dio a conocer luego de que le fuera aceptada la renuncia al gerente interventor del Hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos, quien había presentado su carta de renuncia.

“En su reemplazo estará la administradora financiera especializada en finanzas y con maestría en administración de empresas de salud y con gran experiencia en dicho sector en varias zonas del país, Sandra Milena Jaramillo, quien ocupaba el mismo cargo en el Hospital Sandiego, de Cereté”, explicó.

Al mismo tiempo se anunció la llegada de la bacterióloga Carmen Sofía Daza Orozco, quien asumirá la vacante que deja Jaramillo.

Con relación al manejo financiero de las entidades hospitalarias, el Supersalud dijo que “al Hospital San Jerónimo de la capital cordobesa, se le aprobó la solicitud de acuerdo de reestructuración de pasivos, que se encuentra en la etapa de negociación, y que prevé el pago de pasivos por $79.240 millones a 10 años, iniciando en 2022 y hasta el 2031, financiado con recursos de la Gobernación de Córdoba”.

Agregó que “en el caso del Hospital Sandiego de Cereté, también se encuentra en etapa de negociación un acuerdo para que la entidad territorial pague pasivos por $41.145 millones de pesos a dicho hospital en 10 años, comenzando en 2022 y hasta el 2031”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.