Por acueducto costanero, la Contraloría General abre proces ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Por acueducto costanero, la Contraloría General abre proceso

“No está cumpliendo con su finalidad”: vicecontralor. Advierte sobre retrasos de más de cinco años.

Contraloría General
El vicecontralor Ricardo Rodríguez y el delegado para Vivienda, Sebastián Montoya. Contraloría General
Córdoba

“No está cumpliendo con su finalidad”: vicecontralor. Advierte sobre retrasos de más de cinco años.

La Controría General de la Nación dio apertura a un proceso de responsabilidad fiscal por las presuntas irregularidades cometidas en la construcción del Acueducto Regional Costanero de Córdoba, obra que según el ente se control fiscal “no está cumpliendo con su finalidad”.

El proyecto, cuyo costo fue de $41.165 millones, se inició en la administración del controvertido gobernador Alejandro Lyons (año 2015) y beneficia a 27 mil habitantes de los municipios de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas.

Ricardo Rodríguez, vicecontralor de la República, dijo - tras visita realizada a Montería - que una de las prioridades para la entidad es que los servicios públicos se presten en la calidad y continuidad prometida.

“Estamos revisando el acueducto costanero que tiene una promesa de valor para tres municipios importantes y verificamos que este proyecto tuvo una gran imperfección constructiva”.

“Tiene que ver con errores desde el punto de vista de proveer materiales de buena calidad en 26 kilometros de recorrido”, expuso.
atrasos. EL HERALDO conoció que uno de los errores es que la tubería, que sería de hierro, no tendría recubrimiento interno lo cual hace que el agua no llegue en buen estado a su destino.

El funcionario indicó que, además, “estamos viendo un retraso superior a los cinco años y de alguna manera compromisos por parte del contratista, la interventoria y claramente del acueducto".

Señaló que “hay unos compromisos asociados a que se normalice el servicio a partir de la parte funcional en menos de 24 horas”. 

El vicecontralor Rodríguez Yee recalcó que se abrió un proceso de responsabilidad fiscal “para determinar el daño, las condiciones y los presuntos responsables en esta obra que no está cumpliendo con su fin”.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web