El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Policía lanzó estrategia para custodiar la Navidad y fin de año en Montería

Más de 1.900 uniformados se encargarán de cuidar a los ciudadanos durante las celebraciones tradicionales.

El hurto, los homicidios, la venta de pólvora y de licor adulterado son algunos de los objetivos que la Policía Metropolitana pretende contrarrestar en la actual temporada de Navidad y de Fin de año.

Son un total de 1.980 los uniformados de diferentes especialidades que fueron dispuestos por los altos mandos de la Policía.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro, manifestó que “presentamos el Plan Navidad ‘El mejor regalo es tu vida’, que despliega todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas con el objetivo de continuar brindando mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a los habitantes del área Metropolitana, conformada por los municipios de Montería, Cereté,  Ciénaga de Oro, San Pelayo y San Carlos en la temporada de Navidad”

El alto oficial continuó diciendo que “contamos con un total de 1.980 integrantes de la Institución están dispuestos a lo largo y ancho del área Metropolitana, dedicados de manera exclusiva a apoyar y trabajar en múltiples frentes que abarcan seguridad, prevención, movilidad, turismo, lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora”.

Según las autoridades, las acciones también van encaminadas a respaldar la reactivación económica y, a la vez, la promoción de medidas de bioseguridad para contener la propagación de la pandemia por el covid-19, en especial ante la aparición de la variante ómicron que ya fue detectada en Latinoamérica.

“Diseñamos tres componentes principales para que los ciudadanos vivan estos días seguros, en armonía y en familia, ‘El cuidado de tus pertenencias’, ‘El cuidado de tu vida’ y ‘El cuidado de tus seres queridos’. Estos incluyen regalos para la seguridad navideña”, dijo.

Se supo que para el caso de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijín, con cerca de 150 integrantes, y la Seccional de Inteligencia Policial, Sipol, con más de 80 integrantes, quienes unieron esfuerzos con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para adelantar actividades tendientes a contener el delito en las calles.

“Tenemos, mediante dispositivos de control en el sector residencial, religioso, turístico y comercial, este último con un apoyo fundamental de los canales de información a través del Frente de Seguridad Empresarial. En el mundo virtual, el Centro Cibernético Policial tiene activas sus alertas para prevenir a los ciudadanos ante delitos cometidos por ciberdelincuentes que puedan despojarlos de su dinero, estafarlos y apoderarse de sus datos personales”, indicó.

Precisamente para este viernes 3 de diciembre, con motivo del Día sin IVA, los esfuerzos de las autoridades estarán encaminados al monitoreo de redes y canales de transacciones económicas.

“Además contaremos con la estrategia de Movilidad segura, con 50 policías de la seccional de Tránsito y Transporte estarán en las vías del área Metropolitana para garantizar que los monterianos tengan un viaje seguro, así como el cumplimiento de las normas de tránsito. Existe un monitoreo permanente sobre las carreteras para informar en tiempo real a los viajeros ante posibles afectaciones”, dijo el Coronel.

En total se priorizaron 17 rutas seguras para acompañar a los colombianos durante su desplazamiento a sus lugares de destino.

En cuanto al manejo de pólvora las autoridades hicieron un llamado de atención a los padres de familia para que se abstengan de manipular este tipo de dispositivos.

“Tuvimos el reporte de un niño que resultó quemado en el barrio El Dorado, de Montería. Hacemos un llamado a la comunidad para que empecemos a hacer uso racional de este tipo de elementos para que esta Navidad la podamos vivir en paz”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.