El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Personero de Puerto Libertador y otros líderes fueron amenazados de muerte

Las amenazas se han dado por medio de mensajes fúnebres y de audios.

La Defensoría del Pueblo a través de su cuenta de Twitter rechazó las amenazas de muerte que han recibido el personero municipal del municipio de Puerto Libertador, Jorge Iván Uribe Mallorino; y varios líderes indígenas del Resguardo Zenú del Alto San Jorge.

Las amenazas se han dado a través de mensajes fúnebres y de audios, por lo que desde la Defensoría se activó de manera inmediata la ruta de atención con las gestiones necesarias para garantizar la protección del derecho a la vida de estos ciudadanos.

“Desde nuestra entidad hacemos un llamado a las autoridades competentes para que investiguen y esclarezcan los hechos oportunamente. Urge, en especial, que se active la respectiva medida de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección” señaló la entidad.

Cabe recordar que la Fundación Cordoberxia denunció el pasado 2 de agosto, las amenazas en el sur del departamento, en donde los afectados serían líderes indígenas y el personero del municipio de Puerto Libertador, en el sur de departamento.

“El pasado 1 de agosto conocimos de las graves amenazas en contra de los ciudadanos Jorge Alzate, gobernador indígena La Iraca; Israel Aguilar, reconocido líder indígena del Resguardo Zenú Alto San Jorge; Wilfrido Paternina y el señor personero municipal de Puerto Libertador, doctor Jorge Iván Uribe. En lo más reciente, envían un mensaje póstumo a la familia del señor personero municipal de Puerto Libertador”, se precisa en un comunicado emitido por la Fundación Cordoberxia.

Asimismo, la organización defensora de Derechos Humanos, sostuvo que estas personas también recibieron audios intimidantes vía WhatsApp.

En Córdoba más de 100 personas han denunciado hechos intimidantes, varias contarían con esquema de seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.