El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Paro armado se comenzó a sentir en municipios de Córdoba

Se trataría de una retaliación por la extradición de alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

Las autoridades en Córdoba anunciaron la realización de un Consejo Extraordinario de Seguridad para analizar los hechos en torno a las aparentes intimidaciones realizadas en contra de la comunidad, por parte de hombres armados, en el marco del paro convocado por el Clan del Golfo, como represalia a la extradición de su máximo cabecilla alias 'Otoniel'.

Desde horas de la madrugada de este  jueves  5 de mayo, el transporte, comercio y el sector educativo se han visto alterados en varias regiones del departamento de Córdoba, ante lo que sería una declaratoria de paro armado decretado.

El servicio de transporte desde Montería a municipios del Alto Sinú, como Tierralta Valencia está suspendido, mientras que los comerciantes de estos municipios por precaución decidieron no abrir sus negocios.

Una situación similar se registra en Cereté, Montelíbano,  Ayapel, Buenavista, San José de Uré, Puerto Libertador, y San Antero, entre otras poblaciones.

Por otro lado, se registró sobre las 6:30 a.m. en Cereté, un hecho que encendió las alarmas cuando hombres armados llegaron a la Institución Educativa 24 de Mayo y Nuestra Señora del Carmen, luego de hacer varios disparos, las labores académicas fueron interrumpidas.

En Cereté, un comerciante de plátano fue asesinado y dos personas más resultaron heridas, al parecer, por no acatar la orden de paro.

El llamado paro armado se viene registrando desde la noche anterior en diferentes regiones del país y una de las zonas afectadas es el Bajo Cauca antioqueño donde varios de sus municipios parecen pueblos fantasmas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.