El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturan a cuatro presuntos dinamizadores del paro armado en Córdoba

A los sospechosos se les halló en su poder una granada y panfletos alusivos al ‘Clan del Golfo’.

Un total de cuatro personas fueron capturadas por unidades de la Policía de Córdoba luego de ser reseñadas como presuntos dinamizadores de los actos terroristas y de saboteo ocurridos durante el denominado paro armado decretado por parte del ‘Clan del Golfo’.

Las capturas se llevaron a cabo mediante una serie de operativos realizados en el municipio de Cotorra, subregión del Bajo Sinú cordobés.

Este martes 10 de mayo el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, informó que el procedimiento se realizó en el marco del ‘Plan Cazador por la Vida’.

“En planes de registro y control en el corregimiento Las Arepas, del municipio de Cotorra, se logró la captura de un hombre de 28 años de edad, al momento de practicarle un registro se le encontró una granada de fragmentación y panfletos amenazantes con logotipos alusivos al Clan del Golfo, de igual forma se capturaron tres personas más con panfletos alusivos al ‘Clan del Golfo’, las investigaciones adelantadas estos sujetos pretendía atemorizar a la comunidad”, aseguró.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de terrorismo; tráfico, porte y fabricación de armas y municiones.

“Con este resultado operativo la Policía Nacional demuestra una vez más su capacidad y efectividad para someter a la delincuencia y ratifica su compromiso en mantener la tranquilidad de los habitantes de esta región”, dijo el coronel Bonilla.

El procedimiento judicial contó con el apoyo de la Infantería Marina.

Cabe recordar que en las últimas horas la Policía ha reportado varias capturas de personas que supuestamente estarían relacionadas con el paro armado. En el municipio de Tuchín se confirmó la captura de alias ‘Soldado’; alias ‘Golero’, en Montelíbano; y en Montería, fue detenido alias ‘Pata Loro’; entre otros sospechosos que se encuentran en proceso de judicialización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.