El Heraldo
@ONUHumanRights Tomada de Twitter
Córdoba

“Urgimos investigación pronta de homicidio de Rafael Moreno”: ONU

 El organismo y los periodistas de Córdoba se reunieron para debatir acerca de la seguridad del gremio.

Luego de conocerse el asesinato del periodista Rafael Moreno, este sábado Monserrat Solano Carboni, representante Encargada ONU Human Rights, se reunió con los periodistas de Córdoba con el objetivo de analizar la situación de libertad de prensa en el departamento.

El organismo solicitó a través de redes sociales la indagación pertinente del caso e hizo un llamado al presidente Gustavo Petro y a la Unidad Nacional de Protección para que tomen medidas rápidas. 

“Urgimos a la Fiscalía por una investigación pronta y eficaz del homicidio de Rafael Moreno y a la UNP medidas urgentes de protección para periodistas amenazados en Córdoba”, se lee.  

El crimen de Moreno se registró el domingo 16 de octubre, en momentos en que el reportero se encontraba en el negocio de su propiedad El Rafo Parrilla, en la calle 4 del barrio 27 de Julio, en el municipio de Montelíbano y era conocido por sus publicaciones en el medio digital ‘Voces de Córdoba’, del cual era su propietario.

Debido a los impactos de bala, la víctima murió en el lugar de los hechos, es decir en la parte interna de su negocio.

Ante el homicidio, la Unidad Nacional de Protección (UNP) manifestó hace varios días que “en el momento del homicidio tenía esquema de seguridad que incluía escolta, chaleco y botón de pánico”.

Moreno publicaba denuncias comunitarias en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Ayapel, Buenavista, localidades golpeados históricamente por los actores violentos.

Desde el año 2019 el comunicador había recibido amenazas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.