El Heraldo
Cortesía
Córdoba

La ocupación de uci en Montería está en el 82 %

Entre tanto los municipios de Lorica y Cereté cuentan con una sola cama disponible y Sahagún llegó al tope.

En un 82.10 por ciento se mantienen los índices de ocupación en los pabellones covid de la capital cordobesa.

Así fue informado por parte de las autoridades de salud que destacaron que la ciudad actualmente tiene 40 camas disponibles de 209 que fueron instaladas. Es decir, 169 camas ocupadas.

De igual manera se supo que las camas de hospitalización para pacientes con complicaciones respiratorias por coronavirus se encuentran en un 59.41%. Con una positividad promedio en los últimos cinco días del 18.72 por ciento.

Por su parte la Gobernación de Córdoba informó que actualmente el departamento presenta un índice de ocupación del 83,66%, con 210 camas ocupadas de 251 que fueron instaladas.

Las autoridades informaron que los municipios como Lorica, con 20 instaladas; y Cereté, con 12,  ya solo tienen una cama de cuidados intensivos disponible para pacientes afectados por coronavirus. Mientras que Sahagún, con 18 instaladas, ya tiene cero camas.

Con base en el reporte entregado por parte del Instituto Nacional de Salud, INS, en lo que va de la pandemia se han detectado 53.223 casos positivos en todo el departamento, actualmente en Córdoba existen 676 casos activos; 554 se encuentran hospitalizados,  2.244 han fallecido para una letalidad del 4.88 por ciento.

Con relación a la capital cordobesa, se supo que desde el INS se han detectado 31.201 casos como positivos, de los cuales 29.209 se han recuperado, que es el equivalente al 93.62 por ciento.

En cuanto al reporte de personas fallecidas se supo que la cifra asciende a 1.120 personas, por lo que el municipio presenta una letalidad del 3.59 por ciento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.