El Heraldo
Cortesía.
Córdoba

Nuevos detalles sobre brote de coronavirus en colegio de Cereté

Se acordó realizar prueba covid a todo el personal docente y administrativo.

Las autoridades en Cereté entregaron detalles sobre el aparente brote de coronavirus en la Institución Educativa Alfonso Spath, ubicada en el corregimiento Martínez, en zona rural de Cereté.

Según lo expresado en horas de la noche de este miércoles 21 de julio, por parte de Manuel Arteaga Cuadrado, rector del colegio en mención, el brote se habría generado a raíz de una reunión convocada por parte de los Ministerios de Educación, Salud y de la Procuraduría sobre el retorno a la presencialidad.

“En la semana del 12 al 16 de julio se realizaron diversas reuniones presenciales en la Institución Educativa con el propósito de implementar, de manera concertada, el regreso a clases de forma gradual progresiva y segura, como lo sugieren desde el Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación de Córdoba”.

Según los directivos, durante las continuas reuniones se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

“Antes de cada reunión se reiteró, por parte de los directivos, las medidas de bioseguridad que debían tener en cuenta cada uno de los asistentes. Que las reuniones se organizaron para dar cumplimiento al llamado de los Ministerios de Educación, Salud y de la Procuraduría sobre el retorno a la presencialidad y no por iniciativa personal o institucional”, explicó Manuel Arteaga Cuadrado.
 
 El rector se abstuvo de revelar el número de empleados que habrían participado de las reuniones durante la semana pasada, aunque el llamado del Gobierno fue para todos los educadores.

“Solo dos maestros, uno que ha dado positivo a la prueba y uno está a la espera del resultado. Los otros nueve maestros no asistieron a las reuniones porque ya estaban en aislamiento preventivo. De inmediatamente se conoció la situación de la primera docente con resultado positivo, se procedió según el protocolo Covid y que así se ha continuado”, expresó.

 

Se supo que se tomarán pruebas covid a todos los docentes, administrativos y personal de apoyo que labora en la Institución.

“Se acordó realizar prueba covid-19 a todos los docentes, administrativos y personal de apoyo que labora en la Institución. Lo sucedido con la docente afectada es una alerta al Ministerio de Educación y al ente Gubernamental del departamento de Córdoba en cuanto a las directrices emanadas sobre el retorno a la presencialidad de manera gradual y progresiva para el presente año 2021 ya que no nos encontramos preparados para la misma”, puntualizó Arteaga Cuadrado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.