El Heraldo
Córdoba

“Me niegan vacuna en Montería porque aparezco inmunizada en Barranquilla”

La querellante asegura que hasta hace unos días no había considerado vacunarse contra el coronavirus, pero accedió tras las restricciones del Ministerio de Salud.

En medio de la incertidumbre se encuentra Loraine Briceño, una mujer de 27 años, que asegura que no puede acceder a la vacuna contra el covid-19 en Montería, porque en el sistema figura como vacunada en la ciudad de Barranquilla, pese a tener más de dos años sin visitar la ciudad.

La queja fue interpuesta a través de la línea Wasapea EL HERALDO, tras ser informada sobre el particular, en el punto de vacunación habilitado en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora de la capital cordobesa.

“Yo nací en Barranquilla, pero desde hace muchos años vivo en Montería, por lo que me llevé tremenda sorpresa el martes de la semana pasada cuando me fui a vacunar por primera vez y me dijeron que ya tenía mi dosis aplicada”, dijo.

Según la querellante, en el punto de vacunación le presentaron un carné en el que efectivamente figura su nombre y su número de documento de identidad con fecha del día 27 de abril, la primera dosis; y el 18 de mayo, la segunda.

“Supuestamente  aparezco vacunada con Pfizer y me dicen que no me pueden poner la vacuna. Hasta me descargaron un carné de vacunación para que me convenciera”, indicó.

Briceño admitió que hasta hace unos días no había considerado ponerse la vacuna, pero en esta ocasión accedió luego de las restricciones impuestas por el Ministerio de Salud sobre las personas no vacunadas.

“Lo que está pasando es algo errado porque ya no me he colocado ninguna vacuna, es más lo había estado pensando desde hacía tiempo, y no me la había querido colocar pero en esta ocasión como ya el carné de vacunación es obligatorio para algunas cosas, decidí ir a vacunarme”, afirmó.

La mujer reside en Montería junto a sus padres, un hermano, su esposo y sus dos hijos y asegura que en Barranquilla solamente residen sus abuelos y algunos tíos a quienes no ve desde mucho antes de que empezara la crisis sanitaria.

“La última vez que estuve en Barranquilla fue en el mes de marzo del 2019, pero en esa ocasión ni siquiera fui a un médico, quizás si el error fuera en Bogotá yo lo entendiera, porque allá nacieron mis hijos, pero en Barranquilla no me han atendido ni una gripa”, señala.

Según Briceño, lo más insólito es que para obtener una solución a este impase, le sugirieron que se desplace hasta la Clínica Adelita de Char en Barranquilla, que es donde supuestamente figura como vacunada.

“Eso me parece una falta de respeto porque uno no sabe qué están haciendo con la información médica de nosotros, que es privada. Y ahora me toca a mí asumir el costo de los pasajes desde Montería hasta Barranquilla para pedir que me arreglen esa información, no es justo porque yo no tengo nada que ver con eso”, reprochó.

Desde el inicio de la pandemia, Briceño no ha sido diagnosticada como contagiada por coronavirus, por lo que teme no contar con anticuerpos que le ayuden a contener una eventual infección por covid-19.

“Es insólito ahora que todo el mundo está comenzando a salir, yo no puedo porque no estoy protegida, quedé expuesta por un error ajeno”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.