Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Óscar Hernando Uribe Parra y Manuel Bracamonte Pabuena.

Mueren dos militares por ataque del ‘Clan del Golfo’ en el sur de Córdoba

Los dos militares asesinados se encontraban realizando investigaciones relacionadas con el asesinato de líderes sociales en el sur de Córdoba, cuando fueron objeto del ataque perpetrado por los hombres adscritos a la banda criminal ‘Clan del Golfo’.Los dos militares asesinados realizaban investigaciones relacionadas al asesinato de líderes sociales en el sur de Córdoba, cuando fueron objeto del ataque.

Dos soldados adscritos a la Séptima División del Ejército perdieron la vida luego de ser atacados por hombres pertenecientes a la banda criminal ‘Clan del Golfo’, en instantes en que realizaban operaciones de inteligencia y seguimiento en el municipio de San José de Uré, en la subregión del Alto San Jorge, al sur de Córdoba.

Los altos mandos militares confirmaron que el ataque bélico se registró en las horas de la tarde de este miércoles 18 de marzo, cuando los uniformados realizaban averiguaciones sobre amenazas y homicidios de líderes sociales en esta zona del departamento.

Según se ha podido establecer, los militares se encontraban a la altura del corregimiento de Puerto Colombia, zona rural del mencionado municipio, cuando fueron abordados por los ilegales que le propinaron varios disparos que le ocasionaron la muerte en el acto.

El comandante de la Séptima División del Ejército, coronel Juan Carlos Ramírez Trujillo, identificó a los uniformados asesinados como Óscar Hernando Uribe Parra, de 35 años de edad, oriundo de Cunday, Tolima; y el soldado Manuel Bracamonte Pabuena, de 33, oriundo de San Marcos, Sucre.

Al conocer la ocurrencia de los hechos, a la zona fueron enviadas las tropas de la Fuerza de Tarea Aquiles, que se encargaron de implementar un anillo de seguridad, mientras que los peritos del CTI de la Fiscalía se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos.

“Nos permitimos informar que las tropas del Ejército Nacional desplegadas en el sur de Córdoba, se encontraban atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas Nº 023 y 071 de 2018, emitidas por la Defensoría del Pueblo”, explicó el coronel Ramírez Trujillo

El alto oficial continuó diciendo que “los uniformados se encontraban en desarrollo de operaciones militares en contra del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, para verificar información sobre las posibles amenazas a la población y líderes sociales en la región”.

Las autoridades hasta el momento no han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el ataque criminal, aunque aseguraron que la muerte de los dos uniformados se produjo en el marco de una flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario.

El alto oficial responsabilizó de las muertes a la banda criminal ‘Clan del Golfo’. “Producto de esta dinámica operacional, se produjo una flagrante violación al derecho internacional humanitario por parte del Grupo Armado Organizado, Gao, ‘Clan del Golfo’, quienes asesinaron a los soldados Óscar Uribe y Manuel Bracamonte”, sostuvo el comandante de la Séptima División del Ejército.

Las autoridades lamentaron la muerte de los dos militares y enviaron las más sentidas condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

“Este Comando puso en conocimiento de las autoridades competentes el asesinato de nuestros dos soldados, que entregaron sus vidas en cumplimiento de la misión. Así mismo, reiteramos que continuará el desarrollo de operaciones militares para dar con el paradero de los responsables del doble crimen”, puntualizó el comandante Juan Carlos Ramírez.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Clan del Golfo
  • soldados
  • soldados asesinados
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web