Frente a las alertas emitidas por la Defensoría del Pueblo, las autoridades en Montería y el resto de Córdoba entregaron un parte de tranquilidad con relación a las medidas de seguridad adoptadas para este fin de semana en torno a las elecciones presidenciales.
Al término del Consejo de Seguridad Electoral Regional, realizado en Sincelejo y liderado por los ministros, Daniel Palacios, del Interior; y su homólogo de Defensa, Diego Molano, se entregó un parte de tranquilidad dirigido para la población civil.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín manifestó que está garantizada la seguridad, logística y el apoyo requerido por la Registraduría para el normal y tranquilo desarrollo de la jornada electoral en la que los monterianos participarán de la jornada para la elección del próximo Presidente de la República.
'En nuestro territorio no hay zonas vedadas y contaremos con el acompañamiento de la Policía Metropolitana en el 100% de puestos de votación habilitados en el municipio. Además de eso, instalaremos el Puesto de Mando Unificado, PMU, junto con el delegado de Presidencia, Pierre García, director del Departamento para la Prosperidad Social, Personería, Fiscalía, Defensoría y Procuraduría, con el objetivo de preservar la sana convivencia de los electores', aseveró el mandatario municipal.