El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Montería reinicia vacunación del personal de salud de primera línea

Esta es la segunda entrega de vacunas procedentes de la farmacéutica Pfizer.

Con la llegada de 1.242 nuevas dosis de vacunas, Montería se prepara para retomar el proceso de inmunización destinado al personal priorizado por el Ministerio de Salud en esta ciudad.

En la tarde de este martes 2 de marzo, el gerente de vacunación del municipio, Heiser Arteaga manifestó que con estas nuevas dosis de la farmacéutica Pfizer, se aumentará el personal de salud que tiene mayor expuesto a contagios.

“Son dosis recibidas de la farmacéutica Pfizer las cuales se han distribuido de manera equitativa para las diferentes instituciones prestadores de servicios de salud de la ciudad y, a partir de hoy se van a empezar a aplicar todos los biológicos al personal priorizado”, dijo el funcionario municipal.

Paralelo al proceso de vacunación del personal de salud, se continua con el proceso de inmunización de 900 adultos mayores de 80 años. 

“Aspiramos que en el transcurso de la semana esas 900 dosis se hayan aplicadas en su totalidad”, dijo el Gerente.

Igualmente, anunció que según resolución del Ministerio de Salud N° 0267 de 2021, fueron asignadas nuevas vacunas de la estrategia Covax para el personal de talento humano de salud las cuales se esperan recibir en los próximos días.

Heiser Arteaga también se pronunció sobre los resultados del trabajo realizado hasta la fecha.

“Hasta el momento en la ciudad no hemos tenido ningún efecto adverso asociado. Esperemos que esto continúe de la misma forma”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.