El Heraldo
Córdoba

Montería fortalece lazos comerciales con el distrito de David, Panamá

Mediante el acto administrativo se espera fomentar el comercio entre las dos ciudades.

Durante un acto protocolario se firmó el hermanamiento entre la ciudad de David, Panamá, y la Perla del Sinú, con el que se pretende promover los lazos culturales, relaciones bilaterales de cooperación, intercambio y conexión entre los ciudadanos.

“Esto es algo histórico para Montería. Iniciamos el proceso de hermanamiento en medio de la pandemia porque teníamos claro que la ciudad debía dar un paso a la creación de nuevos mercados, promoviendo la inversión extranjera, la cual nos permitirá en un muy corto tiempo consolidar relaciones en materia económica, comercial, cultural, de servicios, turísticos, educación y gremiales”, dijo el mandatario durante el evento realizado este martes 28 de septiembre.

El alcalde Ordosgoitia destacó que tener como hermana a una ciudad panameña reactivará las relaciones comerciales entre Montería y Panamá, las cuales históricamente han existido, lo que generará mayor flujo de pasajeros para lograr la puesta en marcha de la conectividad aérea con una ruta directa desde el aeropuerto Los Garzones. 

“Estoy muy emocionado de lograr el hermanamiento con David, ciudad que está estratégicamente ubicada en Panamá y muy cercana a Costa Rica, con la que tenemos vocaciones similares. Este es un logro que aportará en la creación de la ruta aérea Montería-Panamá, para lo cual estamos trabajando con el Embajador, quien ha sido un coequipero en este reto”, destacó Ordosgoitia.

Los concejos de ambas ciudades, previamente, habían aprobado mediante un proyecto de acuerdo el hermanamiento, el primero de Montería, y que hace parte la agenda internacional impulsada por el alcalde Ordosgoitia.

Por su parte, el embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos, resaltó la firma de la declaración de hermanamiento entre las ciudades de David y Montería.

“Tengo que resaltar la férrea voluntad de ambas ciudades, de verdad se ha abierto una puerta a la internacionalización de nuestra querida Montería”, dijo el diplomático.

Burgos aseguró que los hermanamientos serán claves para impulsar la estrategia de internacionalización de Montería.

“Esta es una tarea con la que se busca atraer recursos para apoyar la estrategia de reactivación, fortalecer la economía y fomentar la generación de nuevos empleos”, agregó.

El acto oficial se llevó a cabo durante una de las sesiones del Concejo, en el que el Alcalde de Montería recibió las llaves del distrito de David y la mención de Huésped Distinguido, por parte del alcalde Antonio Arauz con el compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones entre ambas ciudades para el bienestar de todos los habitantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.