El Heraldo
Cortesía
Córdoba

“Puente metálico no se encuentra en situación de riesgo de colapso”: Invías

Las directivas de la entidad aseguraron que se cuenta con los recursos para contratar un estudio en el puente Gustavo Rojas Pinilla y fijar futuras intervenciones con base en los resultados.

El director técnico y de estructuración del Instituto Nacional de Vías, Invías, Guillermo Toro Acuña, aseguró que el puente Gustavo Rojas Pinilla, más conocido como puente metálico, no se encuentra en situación de riesgo de colapso, pero sí requiere de estudios para mantenimiento integral.

El anuncio fue hecho este jueves 24 de noviembre, durante su visita a Montería, en el marco de la mesa de diálogo y trabajo con líderes y autoridades locales sobre proyectos que adelanta la entidad en el departamento de Córdoba.

Según Toro Acuña, en el país hay 3.800 kilómetros de puentes y al menos 1.000 kilómetros están en situación de riesgo de colapso, pero el puente Gustavo Rojas Pinilla no integra esa lista.

Además cuestionó que la entidad tenga un músculo financiero débil ante la magnitud de kilómetros de vías que debe atender.

“En el país existen 180 peajes, y de esos solo 34 peajes están administrados por el Invías para atender 11.500 km de vías, el resto está bajo concesiones, eso hace que los recursos la nación deba aportarlos para mantenerlos”, aseveró.

El directivo sostuvo que están asegurados los recursos para contratar un estudio patológico del puente Gustavo Rojas Pinilla y realizar a partir de los resultados las intervenciones que requiere.

Ante los anuncios del Invías, los representantes de la comunidad señalaron que dudan de dichas afirmaciones, toda vez que lo realizado por el Invías en los últimos días fue una inspección visual, la cual no dan base sólidas para determinar que el puente no está en riesgo de caerse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.