El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Denuncian caso de maltrato infantil en el barrio La Floresta, de Montería

Una cámara de vigilancia, instalada de manera secreta por el padre de la menor, permitió registrar algunas de las golpizas a las que la niña era sometida por parte de su madre.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, inició un proceso de restablecimiento de derechos en favor de una niña de 6 años que, según denuncias, era víctima de maltrato infantil por parte de su mamá.

Algunos de los hechos de maltrato quedaron registrados en los videos de una cámara de seguridad, dispositivo que habría sido ubicado de manera secreta por el padre de la menor, tras notar los permanentes hematomas que presentaba en sus extremidades y rostro.

El lamentable caso ocurrió en el interior de una vivienda en el barrio La Floresta, de Montería.

En uno de los videos conocidos se nota el momento en el que la mujer ingresa a la vivienda y llama a la menor de manera amorosa, mientras toma asiento en una mecedora. Sin embargo, cuando se pensaba que se trataba de un tierno saludo maternal, inició la seguidilla de golpes.

Un primer manotazo sobre la humanidad de la niña resuena en la amoblada sala, ante la presencia de otra mujer que solo se limita a ver el bochornoso suceso.

Antes de que siquiera pueda romper a llorar producto del dolor generado por el primer golpe, la niña recibe otra seguidilla de cachetadas que la zarandean.

Tras varios jalones, la mujer se levanta de su silla para arremeter con más fuerza y luego carga a la niña para finalmente estrellarla contra el espaldar de una mecedora.

Aunque en el video se difuminan los rostros de los protagonistas, se nota que la madre agresora, de tez trigueña, viste un traje enterizo de color blanco con estampados negros, y escote profundo en la espalda.

El caso fue puesto en conocimiento de los profesionales del Icbf, por lo que se inició un proceso de restablecimiento de derechos y la menor fue llevada a un hogar sustituto.

“Una vez que se conoció el caso se abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, Pard, en favor de una niña de 6 años de edad víctima de maltrato infantil en Montería. Asimismo, el equipo de Defensoría de Familia se desplazó hasta el hogar de la niña para adelantar las acciones correspondientes en aras de garantizar, restablecer y proteger sus derechos, rescatando y ubicando a la menor de edad como medida de protección en la modalidad de hogar sustituto”, explicó director regional del Icbf en Córdoba, Alberto Jiménez.

De igual manera la entidad rechazó el hecho y pidió a la sociedad que esté atenta ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de los niños, niñas y adolescentes.

“Ningún motivo es justificable para afectar la integridad de los menores de edad, rechazamos todo acto de violencia que vulnere los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Reforzamos nuestro llamado a los padres y cuidadores a fortalecer los hogares como los principales entornos protectores. No duden en denunciar a la línea gratuita 141 cualquier acto de violencia que vulnere sus derechos”, sostuvo Jiménez.

Hasta el momento las autoridades no han establecido sí se iniciaría algún proceso judicial en contra de la madre reseñada por agresión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.