El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Modifican ley seca y toque de queda en Córdoba

Las medidas restrictivas dejarán de aplicarse de manera continua durante los fines de semana.

Luego de varios días de deliberaciones, el Ministerio del Interior aprobó las modificaciones a la ley seca y al toque de queda que ya no regirán de manera continua durante los fines de semanas.

Así lo confirmó este viernes 14 de mayo, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, tras recibir una notificación del visto bueno desde el Gobierno Central.

“Se acordó mediante consenso que continuará el toque de queda día por día desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. La ley seca regirá en los mismos horarios del toque de queda”, dijo el mandatario departamental.

Cabe recordar que estos cambios habían sido discutidos previamente durante una reunión con los 30 alcaldes del departamento.

“Cada municipio decidirá las medidas que adopte respecto al pico y cédula. Los municipios costaneros deberán tomar medidas que controlen el aforo en las playas”, indicó el mandatario departamental.

De igual manera se supo que continuará la prohibición de las reuniones sociales con aforo superior a 10 personas y siguen prohibidas las fiestas patronales.

La nueva medida regirá hasta las 5:00 de la mañana del próximo 31 de mayo.

En Córdoba estaba vigente el toque de queda y la ley seca de manera continua durante los fines de semana, iniciando desde las 8:00 de la noche del viernes hasta las 5:00 de la mañana del lunes, o del martes en caso de que se trate de un feriado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ley seca
  • toque de queda
  • Pandemia
  • Córdoba
  • Montería
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.