El Heraldo
Córdoba

Decomisan 3.290 pacas de cigarrillo de contrabando en Córdoba

La mercancía ilegal tenía como destino la zona industrial de Montería.

En una operación judicial en jurisdicción marítima de Moñitos se logró el decomiso de 3.290 pacas de cigarrillo de contrabando que tenía como destino la capital cordobesa.

El operativo fue liderado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, y dejó un saldo de 10 personas capturadas, entre las que se encuentran 8 de nacionalidad panameña y 2 colombianas.

“En jurisdicción marítima de Moñitos, Córdoba, se logró la aprehensión de 3.290 pacas de cigarrillo, equivalentes a 1.650.000 cajetillas y 32.900.000 cigarrillos; con un avalúo comercial de $8.225.000”, indicó la unidad administrativa especial del estado.

En lo corrido del año la Dian ha aprehendido cerca de 5 millones de cajetillas de cigarrillos, por un avalúo comercial superior a los $23.000 millones de pesos.

“La operación deja 10 capturados, 8 ciudadanos panameños y 2 colombianos, lo que constituye otro gran logro del esfuerzo de la Dian por contrarrestar el fenómeno del contrabando”, dice.

La mercancía ilegal era transportada en la embarcación ‘Doña Clara’. Se supo que al ser requisada por los agentes,  se encontró la mercancía de procedencia extranjera sin documentación que soportara su legal ingreso al territorio aduanero nacional. Fue interceptada gracias a información de una fuente humana administrada por la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa; y la Armada Nacional, en el marco de la operación Agamenón.

“El procedimiento aduanero fue realizado en las instalaciones de la Armada de Colombia en la Estación de Guardacostas de Coveñas, donde la mercancía fue cargada en cuatro tractomulas para ser trasladada al depósito de Almagrario en las afueras de Montería”, señaló la Dian.

Cabe recordar que hace menos de un mes también fueron logradas dos acciones en el Caribe colombiano, que condujeron a la aprehensión de más de 60 millones de cigarrillos de contrabando, la captura de 17 personas, la inmovilización de dos vehículos y dos embarcaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • incautación
  • Córdoba
  • embarcación
  • cigarrillos
  • Armada Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.